Cuidado porque yo no he dicho que le vayan a embargar la casa (además de que en cualquier caso creo que lo que usted teme es la subasta (la pérdida), no el embargo en sí).
Habría que estudiar el caso: quién o quiénes son los propietarios de tal inmueble, si formaba parte de la sociedad de gananciales ó si era un bien privativo, si se ha disuelto la sociedad, en qué momento se adquirió esa deuda, cuál es el montante de la deuda, si hay otros bienes con los que hacerle frente...
Lo único que hice en mi primera intervención es advertirle de que el derecho articula fórmulas para impedir los movimientos tendentes a esconder el patrimonio. Pero no que se vaya a quedar sin casa.
Muchas gracias Arthas, me lo temia. Pero que injusto es que yo, que he pagado y pago religiosamente todo lo que compro y tengo, me vea en esta situación, sueldo embargado y casa, mi hogar, donde vivo con mi niña, apunto de embargarmela tambien por algo que no es mio. Esto no es justo. Ya he sufrido bastante, y cuando empezaba a remontar y redirigir mi vida, aparece esto. Gracias, muchas gracias, tambien a abogado54, que ya bastante tengo encima como para que me metan en la carcel, ya es lo unico que me faltaba. Muchas gracias a los dos.
Lleva razón arthas, aunque yo se de algunos casos donde se ha podido hacer algo, es delicado, pero la gente cuando esta desesperada hace cualquier cosa, y en algunas ocasiones da resultado, al final todo depende de los riesgos que la gente quiere correr, despachogandia@hotmail.com
Preguntas similares a la suya se han respondido en numersas ocasiones en este foro: por ejemplo, en el siguiente link
http://www.porticolegal.com/foro/civil/432456/cabala de hipotecas y donacion
La respuesta rápida a su pregunta es que no podrá conseguir evadir su patrimonio del pago de las deudas que tiene.
El derecho prevé diversos mecanismos que hacen inútiles ese tipo de tejemanejes. De hecho, de llevarse a cabo, podría incluso estar incurriendo en un delito de insolvencia punible (castigado con pena de prisión).
Además, si su deudor es la administración las posibilidades de éxito son nulas.
Buenas tardes. Espero q me puedan ayudar, estoy desesperada. ¿puedo poner mi casa a nombre de mi hija de 6 años para poder evitar que me la embarguen por una deuda q tiene mi ex- marido con la seguridad social? Gracias.