Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cambiar suspensión de la pena por multa?

0 Comentarios

¿cambiar suspensión de la pena por multa?
12/05/2017 15:06
Hace aproximadamente dos años tuve un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial (Di mas de 0,60 en un control circulando con un ciclomotor.) y fuí condenado a 8 meses de retirada del permiso de conducir y una pena de multa de 1080€. en aquél momento no tenía una nómina estable y no podía hacer frente al pago de la multa, por lo que mi abogado de oficio solícito la suspensión de la pena, y me la concedieron, pero casi un año mas tarde y claro, actualmente tengo antecedentes penales por esto, actualmente mi trabajo es estable y podría hacer frente al pago de la multa, y cumplir así mi pena y cancelar mis antecedentes, ya que estoy preparando una oposición y puede que la convocatoria llegue antes de que haya podido cancelarlos. ¿Cabe algún tipo de recurso o similar que permita cambiar la suspensión por una multa?
Muchas Gracias. Adjunto el texto del certificado de penales que pedí hace sólo una semana. :

condenado en sentencia de fecha: 03/08/2015 firme: 03/08/2015 en la causa: diligencias urgentes juicio rápido. xxxxxxxx seguida por: jdo.instruccion n.2 de albacete dictada por: jdo.instruccion n.x de albacete ejecutada por: jdo. de lo penal n. x de albacete ejecutoria: xxxxxxx por: 1 delito de: conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas art.379.2 cp participacion: autor grado: consumación fecha comision: 21/04/2015 a la pena de: 8 meses de: privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores situacion: cumplida fecha extincion: 29/03/2016 a la pena de: 3 meses de: responsabilidad personal subsidiaria - prisión situacion: suspensión fecha suspension: 11/04/2016 fecha notificacion suspension: 06/05/2016 plazo: 2 años
Gracias