El vecino del ático nos ha reunido exigiendo que cambiemos tela asfaltica y suelo de la terraza porque dice que tiene humedad en el techo. Se ha NEGADO a enseñarnos donde está la humedad. Dice que ha pintado y no lo vamos a ver. Era el piso de sus padres pero no vive ahí y quiere venderlo.No me niego a pagar la reparación pero no me cuadra que pinte justo antes de hacer la reunión y ni si quiera poder observar donde está la filtración. Es q ni pintado nos lo ha enseñado... yo soy el presidente y me ha dado 2 semanas para que busque presupuestos. No entiendo porqué cambiar todo el suelo cuando ni siquiera hemos podido ver donde filtra o donde está la humedad y no solo eso... el revestimiento INTERIOR de la terraza está en mal estado y también nos obliga a que lo pagemos todo. ¿esto es asi? El revestimiento interior de esa terraza de uso privado ¿tambien corresponde pagarlo a todos? El uso es del y el mantenimiento de ese revestimiento no lo he visto muy cuidado y respecto al suelo de la terraza ¿como se yo que es cierto lo de la humedad cuando ni si quiera nos lo ha enseñado? Es mas.. se ha negado diciendo que ha pintado y no lo vamos a ver pero es que ni pintado lo ha querido enseñar. Solo nos ha subido a la terraza y ya está. Para eso hemos pasado por el comedor q es lo único q hemos podido ver y el techo estaba en perfectas condiciones
Efectivamente, ese propietario ha de acreditar que efectivamente existen las humedades. Si hubiera sacado fotos antes de pintar seria suficiente pero parece que no ha sido asi.
Yo en su lugar le enviaria un burofax con certificacion de contenido antes de que pasen las dos semanas y le pediria que acredite la necesidad de las reparaciones que solicita (podria pedir hasta un informe por perito experto) y le informa de paso que la comunidad solo tiene que hacerse cargo de las reparaciones estructurales, es decir, de la sustitucion de la tela asfaltica, las reparaciones que sean necesarias en el forjado de la terraza y los daños que se produzcan por esa causa y siempre que no se demuestre que ha sido ocasionados por dejadez o mal uso de quien la disfruta. Que el suelo (azulejos, plaqueta, o lo que tengan puesto), pintura y otras ornamentaciones corre por cuenta de quien disfruta del uso de la terraza. Que una vez acreditada la necesidad de las reparaciones la comunidad se hara cargo de la reparacion de la parte que le corresponde y lo demas correra por su cuenta.
Si finalmente les permite ver las humedades saquen fotos de todo, tambien del estado del suelo de la terraza por si no ha habido mantenimiento adecuado y pueden consultar con un perito que determine que parte pagara la comunidad y que parte el propietario.
tambien podría ponerse en contacto con su seguro de comunidad y como tendrán contratado asesoramiento juriídico, ellos deberan encargarse de aconsegarle
Hola
Muchísimas gracias por su respuesta. El problema del burofax es que yo no se la dirección de su vivienda. Ni el barrio... nada. Solo tengo su número de móvil..
Hola. Eso haré el martes. Llamar al seguro de la comunidad para que un perito pueda ayudarnos. Es que hsy cosas que no cuadran. Cuando me avisó que debiamos hacer una reunión para cambiar el suelo de la terraza porque según él, tiene humedad... le dijo que perfecto que no habia ningún problema, que se lo diria a los demás vecinos para que esa misma semana, el sábado hacer la reunión PERO le dije que debia enseñarnos la humedad... me dojo que no habia problema, que subamos y lo veamos... llega el sábado y nos sube al terrado y nada mas subir nos dice... no os puedo enseñar la humedad porque ha pintado y ya no se ve nada. ¿alguien entiende algo? Nos reunes para decir que tienes humedades y justo unos dias antes de la reunion, pintas y te niegas a enseñarlo porque dices que como has pintado, ya no vamos a poder ver nada. Ni si quiera nos da ninguna explicación de donde ha pintado o donde tenia la humedad. Solo se dedica a llevarnos a la terraza y decir que hay que cambiar el suelo y tela asfaltica porque él no quiere ir con un paraguas por el piso. ¿alguien entiende algo ??? Me dices lo del paraguas y TE NIEGAS a enseñar a los vecinos donde está la humedad? Curiosamente este señor quiere vender este piso que era de sus padres. El no vive ahí. Sospechamos que su única reañ intención es poner todo lo de la terraza nuevo con la excusa de que habia humedades, pagandolo la comunidad. Yo como presidente de la comunidad al igual que otros vecinos, no nos negamos a pagar una reparación si es necesario pero que diga que tiene humedades, que no quiere ir con un paraguaa dentro del piso y que el dia de la reunión SE NIEGE a enseñarnos donde estaban las humedades, me resulta un poco llamativo. Es que , que pinte justo un par de dias antes de la reunión y que diga que no nos lo va a enseñae porque como ha pintado no vamos a ver nada no tiene lógica. Es que por no enseñar no nos lo enseñó ni pintado. Para postre a parte de esto , quiere tambien que pagemos el arreglo y pintura del rebozado de la parte INTERIOR de la terraza.
Si sabe que vive en Barcelona y tiene su nombre y apellidos puede intentar buscar su direccion en las guias telefonicas paginas blancas o en infobell si tiene telefono fijo le saldra junto con la direccion.
En el caso de no conseguirla usted cumple con la legalidad enviando las notificaciones a su propiedad en la comunidad pero obviamente si no reside ahi no podra recogerlo pero a efectos legales es valido y por ello salvaria cualquier reclamacion/denuncia que les pusiera poner a la comunidad alegando que no se atienden sus pretensiones.
Lo de solicitar peritaje y asesoramiento con el seguro de la comunidad es buena idea aunque imagino que para ello habran de citarse con el propietario para que el perito realice su trabajo.
Le conviene tambien ver la escritura de division horizontal por si hubiera especificaciones al respecto de a quien corresponden ciertas reparaciones de la terraza pero como norma se sigue lo que ya le he comentado. la unica salvedad es que ese suele se hubiera mantenido bien por el propietario pero con el desgaste del tiempo hubiera que sustituirlo y entonces si seria cosa de la comunidad, lo demas solo tela asfaltica y forjado correrian por cuenta de la comunidad
Art.9
h) Comunicar a quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el domicilio en España a efectos de citaciones y notificaciones de toda índole relacionadas con la comunidad. En defecto de esta comunicación se tendrá por domicilio para citaciones y notificaciones el piso o local perteneciente a la comunidad, surtiendo plenos efectos jurídicos las entregadas al ocupante del mismo.
Si intentada una citación o notificación al propietario fuese imposible practicarla en el lugar prevenido en el párrafo anterior, se entenderá realizada mediante la colocación de la comunicación correspondiente en el tablón de anuncios de la comunidad, o en lugar visible de uso general habilitado al efecto, con diligencia expresiva de la fecha y motivos por los que se procede a esta forma de notificación, firmada por quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, con el visto bueno del Presidente. La notificación practicada de esta forma producirá plenos efectos jurídicos en el plazo de tres días naturales.
i) Comunicar a quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el cambio de titularidad de la vivienda o local.
Entonces las convocatorias y las actas a donde las remiten?
De cualquier forma como tiene el telefono, le llama y le solicita la direccion para cumplir con el art. 9 y asi remitirle las actas
Esto es indignante. Llamo al seguro de la comunidad que es Mapre para explucandoles el tema para que me manden un perito y nos asesore y me dicen que si la terraza es uso y disfrute de él, debe de pagarlo él. Le digo, pero oiga.. es el techo del bloque. Yo quiero ver donde están las humedades y me mandaban A UN FONTANERO. Estoy totalmente indignado con esto.. me decia que eso no era competencia de ellos.. que si la terraza es de uso y disfrute de él, y los daños es a su piso, debe de pagarlo él..Ya no se que o a quien van a mandar después de escuchar lo del fontanero. Mi vecina de abajo tiene servicios en la cámara de la propiedad y me ha dicho que va a consultarlo allí. Pagar un seguro para recibir estas respuestas me parece patético.