Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar seguro de comunidad ¿por el presidente o por la junta?

2 Comentarios

17/04/2016 11:47
Mal administrador tiene esa comunidad, si pretende que el presidente asuma la responsabilidad de elegir el seguro.
Que el presidente, le exija al administrador un informe por escrito, sobre la idoneidad del seguro mas conveniente.
Con ese informe, que convoque Junta General Extraordinaria con ese punto en el orden del día.
Y una recomendación, que el presidente ate corto al administrador. Si no lo hace, cualquier día se la mete doblada.
15/04/2016 21:52
Mejor que convoque una junta.
Cambiar seguro de comunidad ¿por el presidente o por la junta?
15/04/2016 19:47
Una duda, en el bloquie de pisios de Barcelona donde vive mi suegro tienen u seguro de la comunidad dede hace 6 años. La comnpañía de seguros ha mandado una notificación al administrador informandole de su oposición a la renovación de la póliza (cuyo periodo de vigencia vence en junio).

El tema es que el administrador le ha dicho a mi suegro (que ejerce este año, hasta finales de septiembre, la presidencia de la comunidad) que elija entre las tres propuestas de seguros que ha buscado la que considere más idonea para reemplazar el seguro actual, en el momento que este venza.

Mi duda es que la ley catalana de propiedad horizontal, no establece que órgano de la comunidad tiene potestad para firmar contratos de seguros. Sí que dice que le corresponde al presidente velar por el buen funcionamiento de la comunidad.

No sé lo que dicen los estatutos ( de hecho mi suegro no tiene copia de los mismos), pero la citada ley establece que es lo que pueden regular los estatutos, y tampoco dice nada al respecto.

Mi pregunta, dado que el tema es relativamente urgente, qué consideráis más apropiado, que mi suegro haga caso al administrador, y elija el seguro, o que convoque una junta de vecinos, y que elija la junta?