Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar Residencia No autoriza a trabajar a Autoriza a trabajar

2 Comentarios
 
24/03/2015 16:57
Hola buenas,
Tengo un par de dudas que espero alguien me las pueda aclarar.

Yo tengo mi nie que pone no autoriza a trabajar y ya es la segunda renovación temporal por reagrupación familiar. Soy del régimen general. Me han informado que igual yo podía trabajar sin necesidad de hacer ningún papeleo pero cuando una empresa me quería contratar no pudo hacerlo por este motivo en el cual mi nie pone no autoriza a trabajar.

Quería saber que puedo hacer para cambiar ese no autoriza a trabajar para que cuando una empresa me quiera contratar no tenga problemas? Donde me tengo q dirigir, que papeleos tengo que hacer, en fin...

Espero que me ayude porque me urge, soy estudiante y me gustaría trabajar a tiempo parcial.

Un saludo,
22/04/2014 08:55
Hola Sam23,
no soy experto en extranjería pero, según el Reglamento de Extranjería, sí parece que debes esperar un año desde que te concedieron la residencia por arraigo para poder modificar la autorización, es decir, hasta agosto, tal y como te dijo el abogado. La solicitud la podrías hacer 60 días antes de que finalice tu permiso.
No obstante, no estaría de más que te acerques a preguntar en la oficina de extranjería de tu provincia (Delegación, Subdelegación de Gobierno o la oficina que corresponda de la CCAA). Explica tu situación y quizás ellos te puedan dar alguna solución mejor.
Un saludo y suerte.
Cambiar residencia no autoriza a trabajar a autoriza a trabajar
21/04/2014 19:29
Hola, he recibido una oferta de trabajo en una empresa, llevo 4 años aqui y el pasado Agosto me concedieron el NIE gracias a arraigo familiar no laborable, la oferta me la hicieron este mes para empezar inmediatamente y al ver que mi NIE decia no laborable decidieron hacerme un pre-contrato hasta cambiar mi tarjeta pero realmente no se que hacer porque llamamos a un abogado y nos dijo que tendria que esperar hasta Agosto de este año para poder cambiarla, quisiera saber si habria alguna posibilidad de cambiarla rapido porque obviamente en esta empresa no me esperarian hasta Agosto para poder empezar a trabajar.
Realmente quisiera informacion sobre esto porque es una muy buena empresa y es una oportunidad unica para mi, he estado 4 años aqui estudiando y trabajando en algunas cosas pero sin contrato porque eran trabajos repartiendo flayers y cosas de ese estilo.
Si pudieran aconsejarme por favor os pido que no dudeis en contactarme.
Un saludo

Sam