Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar pagos hipoteca

4 Comentarios

15/12/2012 13:42
Yo tengo un problema, creo que bastante serio, tengo la hipoteca en el banco santander, y tengo que pagar el recibo el dia 27 de cada mes, bien, ahora con la crisis la verdad que lo quiero es cambiar la fecha de pago de la hipoteca, cambiarla al dia 1 de cada mes, el banco me dice que lo puedo cambiar, pero para ello tengo que cambiar las escrituras, y son unos 3000 euros lo que tengo que pagar, sin embargo otra entidad bancaria me dice que las escrituras no hay que modificarlas solo la fecha de pago y eso costaria unos 300 euros, lo mismo me ha dicho un notario, pero el banco no me contesta. es una situacion desagradable, por que yo puedo pagar el recibo pero no ese dia por que me viene mal, es tan complicado hacer un cambio de fecha de pago?
08/11/2012 23:49
Eso son interpretaciones del Banco de España sobre la buena fe en los contratos, y eso debe regir en cualquier contrato y es exigible incluso ante los tribunales.

Conozco muchos casos en que después de pelear mucho han conseguido que les devuelvan esas comisiones.

Suerte.
08/11/2012 16:14
Gracias dark satan por contestar.

Gracias a tu información he estado leyendo "criterios de buenas prácticas bancarias" y efectivamente así lo refleja en la página 120.
Acto seguido he ido a la sucursal a hablar con la directora y su respuesta es que no se puede ni vincular a otra cuenta, ni abonar las comisiones. Entonces le he comentado que me he descargado "los criterios de buenas prácticas bancarias" del banco de España y me ha dicho que no sabe nada de eso, que lo tiene que mirar.

Mis preguntas son, ¿si sólo son criterios de buenas prácticas bancárias, puedo exigirle que las cumplan? ¿No debería haber una ley o real decreto que lo regule?

08/11/2012 11:06
Si estás obligado a tener una cuenta en esa entidad para el pago de los recibos de la hipoteca esa cuenta no debe tener gastos. Reclámalos.

Puedes encontrar más información en la web del Banco de España, busca las buenas prácticas bancarias.
Cambiar pagos hipoteca
07/11/2012 15:40
Hola.

Tengo una hipoteca con la CAM que ahora es SabadellCam y me gustaría saber si hay la posibilidad de domiciliar los recibos en otra entidad que no sea SabadellCam.
Al fusionarse empiezan a cobrar unos gastos de mantenimiento de cuenta que considero excesivos y sólo tengo la cuenta corriente abierta para pagar la hipoteca, ya que hago una transferencia mensual desde otro banco para atender el pago.

Un saludo y gracias de antemano.
P.D. Si no es el foro correcto, ruego lo muevan.