Hay una reforma con respecto al cambio o inversión de apellidos desde abril de este año que modifica la anterior ley. Yo le recomendaría que se acercara al registro civil para informarse porque según ésta, desde los 16 años no se necesita el consentimiento pero algunos puntos de ésta ley, todavía no se están aplicando.
¿Qué edad tiene tú hijo?. Si ya está inscrito en el registro civl, podrá hacerlo él cuando tenga 18 años, si tiene entre 14 y 18, creo recordar que tendrá que presentar una declaración escrita en el registro civil.
Si estás los padres de acuerdo en el cambio podéis intentar solicitarlo mediante un expediente gubernativo en el registro civil.
Recuerda que el cambio de orden de los apellidos es algo personal, por eso se hace cuando se tiene 18 años, estás cambiando el orden porque a ti te interesa, a lo mejor a él cuando tenga 18 años, le interesa tener el apellido del padre por algún motivo.
Mi pregunta es si puedo cambiar el orden de los apellidos de mi hijo ya que su padre y yo nos hemos separado y él no quiere saber nada del niño.- Además es un apellido extranjero y muy difícil de escribir y pronunciar...