Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar local a vivienda.

2 Comentarios
 
perfil Rus
25/05/2006 13:27
Gracias
23/05/2006 20:19
Tienes q solicitar la cedula de habitabilidad y una vez te la concedan tramitas el cambio d uso. Para q te den la cédula tendrás q presentar en tu ayuntamiento unos papeles conforme como está ahora y como lo quieres hacer. Para q te la concedan tendrás q hacer un escrito donde salga reflejado el estado actual y las modificaciones q harás (si fueran necesarias) para adecuarlo a vivienda, como son salida d humos, una ventana q de a la calle, el suelo no se si exigen que esté con aislante como en los nuevos ahora etc. Luego miran los metros q tiene el solar dond fue construido el edificio de manera q si tubieras más vecinos dividen los metros del solar por los metros de las viviendas construidas, si por metros d solar la ley d tu zona no permite más viviendas, aunq sea posible vivir por las anteriores modificaciones, no te concederán la cédula.
Te la pueden conceder con modificaciones, como q te exigan las medidas d las ventanas q den a la calle, etc. O te la deniegan, si te la deniegan y no es por el motivo del solar podrias modificar aspectos, pero si es por el suelo hasta q no modifiquen la ley no podrás cambiarlo d uso.
Cambiar local a vivienda.
perfil Rus
22/05/2006 18:41
Típica casa de dos plantas, en el bajo, tienda, y en el primero, vivienda.

Quiero transformar el bajo en vivienda. Voy al Ayto. y me miran extrañados. No me saben decir qué permisos necesito (si es que necesito alguno, que supongo que sí).

Supongo que debería pedir licencia de obras, solicitar la cédula de habitabilidad, ¿verdad?.

¿Alguien me puede ayudar?