Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar las medidas

4 Comentarios
 
Cambiar las medidas
25/07/2006 19:19
Hola
A ver si alguien me puede ayudar
Mirar mi hermana se separo hace 10 meses, ella estaba con una depresion profunda, causada por el por las humillaciones que el le habia producido continuamente.
El caso fue que quiso que firmara unas medidas provisionales,donde el se hacia cargo de la hipoteca, el niño y TODO nosotros cuando leimos aquel preacuerdo la rescatamos de la casa y trajimos a la nuestra sabiamos que ella no estaba en condiciones para decidir.
El caso fue que buscamos a un abogado y le puso los puntos sobre las ies a el, echaba a la calle a su mujer enferma y sin nada de nada.
Cambio de abogado y puso unas medidas mas o menos acordes, el se hacia cargo del niño, pension alimenticia para mi hermana pago de hipoteca a 50% etc.
El pidio un responsable para que recogiera al niño yo me hice cargo.
Mi hermana ya esta muchisimo mejor estabamos pensando que ella pueda recoger al niño sin tener que estar terceros.
Sabemos que la custodia no se puede pedir de momento puesto que todavia toma algo de medicacion.
He de decir que jamas atento ni maltrato al niño en ningun caso ni puso su vida en peligro, la medida fue de precaucion nada mas.
En los informes de los forenses hablan de el como lo que os digo manipulador, mentiroso etc.
¿Cabria alguna posibilidad que pudieramos cambiar las medidas? o ¿creis que debemos esperar un tiempo mas prudencial?
No me gustaria empezar un proceso sin llegar a buen puerto.
Del letrado de mi hermana es un chico joven creo que tiene muy poquita experiencia a si que me gustaria saber alguna opinion mas.
MUchas Gracias


perfil Rus
25/07/2006 19:26
No entiendo.

- Guarda y custodia del menor para el padre, ¿correcto?.

- Domicilio familiar para el niño (y el padre, por ser custodio).

- ¿ Pensión compensatoria para ella?

-¿Ella paga alimentos al niño?.

- Casados en gananciales, supongo, ¿la hipoteca al 50%?.

- ¿Qué es lo que quieren Uds. exactamente?
25/07/2006 19:38
Guarda y custodia del menor para el padre, ¿correcto? Si
- Domicilio familiar para el niño (y el padre, por ser custodio SI

¿ Pensión compensatoria para ella? No ella trabaja y le pasa la pension por los alimentos.

Yo preguntaba si habria alguna posibilidad de que ella recogiera al niño sin tener que haber terceros en este caso yo que me hice responsable de rocoger al niño es muy triste para ella tener que depender de una tercera persona para poder recoger al niño.
perfil Rus
25/07/2006 19:48
No tiene por qué haber ningún problema, pero su abogado puede presentar un escrito al Juzgado. Una demanda de modificación de medidas para eso me parece una exageración, pero sería el trámite correcto.
25/07/2006 19:58

Bueno hay alguna cosa mas por ahi, por ejemplo los "18000 € "que han desaparecido de la cuenta del niño. Y es que el letrado le dijo que de momento no interesaba hablar de eso en las primeras medidas, por eso le digo que me parece que este muchacho tiene poca experiencia ¿No tendria que haberlo pedido en las medidas de separacion?
Muchas gracias por responderme