Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambiar la cerradura

16 Comentarios
 
Cambiar la cerradura
15/02/2008 13:11
Hola,

Mi marido y yo no nos llevamos bien desde un rato y se me occurio que la mejor cosa que podemos hacer ahora para asesorar las cosas es separarse un tiempo y dejar de vivir juntos el tiempo que sea.....el empezo a coger sus cosas el martes (12 de feb) y se suponia que vendria al dia siguiente para coger el resto y dejarme las llaves de casa , pero luego parece que estuvo vacilando y cada dia, me entero de que ha venido a casa (para tomar una dulcha o lo que sea....sin por lo tanto dormir ahi) pero todavia no me dejado la llave y puede entrar en cualquier momento, cuando le da las ganas, lo cual por supuesto no me gusta
mi cuestion es la siguiente- si cambio las cerraduras de la casa (en caso de que el no me devuelva las llaves), eso puede tener repercusiones a nivel legal si nos decidimos separar?????

A tomar en cuenta----- el lleva varios meses sin pagar el alquiler, y tenemos un hijo de 2 años

15/02/2008 13:23
Pienso que, mientras no exista separación legal y su dirección siga siendo la del domicilio familiar (y, por lo tanto, también la de su marido), no puede negarle la entrada al mismo a menos que exista una orden judicial en contra.

Un saludo
15/02/2008 13:28
No es por desanimarte, pero yo me encuentro en tu misma situación desde hace un año. Él se fue de casa, pero entra y sale cuando le da la gana y yo no puedo cambiar la cerradura porque el piso es tanto mío como de él.
Eso sí, ten cuidado, a mi me ha quitado muchísimas cosas de la casa, porque siempre va cuando yo estoy trabajando. Se ha llevado los muebles, los electrodomésticos, adornos, recuerdos, cosas mías personales, etc.
Consulta con un abogado, no dejes pasar el tiempo.
Un saludo y suerte.
15/02/2008 14:52
cosa que me han aconsejado a mi (pero no llegue a hacerlo) es denunciar que alguien ha forzado la cerradura (ya que el tiene llave no tiene porque haber sido el) y por esa razon la tienes que cambiar.
no se si este modo realmente vale.
15/02/2008 16:12
No te aconsejo la sugerencia de bianca; además de manipular la verdad y de mentir no serviría para nada; tendrías que darle una copia de la llave nueva.
Por otra parte, él mis´mo estaría en su derecho de llamar a un cerrajero y volver a cambiar la cerradura de SU casa.
15/02/2008 17:26
yo tampoco llegue a hacerlo por lo mismo pero como me lo dijeron en la misma guardia civil no se hasta donde seria efectivo la manera......
Yo aguanté hasta el juicio de medidas .pero es bastante agobiante....
16/02/2008 01:55
una vez que has interpuesto la demanda de separacion o divorcio si puedes cambiar la cerradura, al menos es lo que me dijo mi abogado y yo lo hice y no tuve ningun problema.
Si se ha ido de casa y se ha llevado parte de sus cosas, en cuanto pongas la demanda cambia la cerradura y le das el resto de sus cosas, asi al menos te ahorraras sorpresas desagradables como le ha pasado a misdudas.
Ahora si solo os habeis dado un tiempo para pensar y ver que haceis pues no veo bien cambiar la cerradura sin hablar antes, ya que tb es su casa, una cosa es darse un respiro y ver que haceis depues, porque no teneis claro si quereis dejarlo o no, y otra es tenerlo ya claro y que él se vaya porque os vais a separar o divorciar definitivamente.
Si como comentas os habeis separado un tiempo solo, pues habla el tema con él.
16/02/2008 21:55
claypa75 sí no hay medidas ni sentencia que diga lo contrario, el piso es un bien ganancial y por tanto, de los
dos.Si cambia la cerradura él puede romperla tan solo con
presentar una nota simple del registro de la propidad.
17/02/2008 10:18
misdudas por lo de los muebles no debe preocuparte,si te
toca un juez justo que los hay,aplicará el 3por ciento del valor de la vivienda en el reparto de gananciales,independientemente de quien lo posea.
17/02/2008 13:15
Se me habia escapado un facto ¿La casa es de alquiler?¿y el contrato a nombre de quien esta?
Si esta a tu nombre puedes cambiar la cerradura cuando de de la gana, si esta a nombre de los dos por lo menos debes reclamar las cuotas de alquiler que debe el.
¿o no es asi?
17/02/2008 17:06
perdon claypa75 perdona perono me habia dado cuenta
que pones a pie de pagina. que lleva varios meses sin pagar
el alquiler. ya ahi puede cambiar las cosas.
18/02/2008 13:39
Antony, puedes explicarme eso del 3%???
el 3% de qué valor de la vivienda, esa cantidad para quién es??
No sé a qué te refieres, te agradecería mucho que me lo expliques, por favor.
Gracias.
18/02/2008 20:27
Hola misduda,te digo parte de misentencia por si te vale de algo.(mobiliario y ajuar).debera hacerse constaractivo de la masa ganancial,a tales efectos,suele ser habitual valorar estas partidas conforme al criteriio sentado por la Ley del impuesto de sucesiones, valorando el mobiliario y ajuar familiar por un tanto por cientodel valor de la vivienda donde se encentre dicho mobiliario.
debes de tener en cuenta que te hablo de dos viviendas y el tres por ciento me lo comento el abogado.
19/02/2008 15:50
No sé, porque el problema que tengo (entre otros...) es que él está "jugando con ventaja" y sin ninguna ética.
Verás, nosotros vivimos juntos un año antes de casarnos y compramos todo antes de celebrar el matrimonio. De esta manera, la factura de los muebles está a su nombre (porque nadie va a comprarse los muebles para su casa con su pareja y pide una factura a nombre de los 2 ni por el 50% del valor). Entonces él alega que los muebles son suyos porque la factura está a su nombre y tiene fecha de un año antes del matrimonio.
Él ha mí personalmente me ha reconocido que yo también pagué esos muebles, pero a la hora de la verdad no lo reconoce y lo utiliza para beneficiarse.
En fin... de todo se aprende, pero está claro que cuando la intención es fastidiar poco se puede hacer.
Muchas gracias de todas maneras.
19/02/2008 18:05
Misdudas,no sé muy biem tu situación pero si tienes a tus
hijos contigo, eso no tiene valor,dá pena que en estos caso
siempre aflore lo material y te digo por mi experiensa que
las mentira tienen las pata cortas y se cogen rapido'
tedeceo toda la suerte del mundo.
19/02/2008 18:26
Misdudas te digo todo esto porque yo cambiaria todo lo que
he conseguido legalmen,te por estar con mis hijo,pero cuando ganas las cosas legalmente,las cañas se te vuelven
lanzas, lo que si te digo que le eche paciencia que la va ha necisitar. un saludo
19/02/2008 18:32
Muchas gracias Antony, pero otro de mis problemas y a la vez alivio es que no tengo hijos. Por eso él ha podido hacer todas las perrerías que ha hecho, pero bueno, por otra parte me siento aliviada porque cualquier criatura sufriría teniendo un padre capaz de hacer las cosas que está haciendo y de actuar con tanta sangre fría por conseguir el mayor beneficio posible de la separación (y me refiero a beneficio económico).
La paciencia ya no sé de dónde sacarla porque se me agota, llevo más de un año en esta situación y además de haber sido engañada y humillada por mi "marido" me ha hecho un montón de cosas que prefiero no recordar.
Gracias de nuevo y mucha suerte.