Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar el pomo de la puerta de la habitación

6 Comentarios
 
19/10/2023 19:47
Hola acabo de leer la respuesta de 1996 pues pregunté a abogado, a una inmobiliaria que es amiga,guardia civil amigo y policía nacional amigo y todos además de los amigos normales coinciden en que tengo derecho a poner pompo o un candado para mi habitación que es espacio privado dentro del piso compartido.
El dueño alquiló el piso para compartir y lo hablamos los 2 así que no voy a permitir que entren o me metan algo en mi habitación.
Respeto su respuesta que tiene su lógica y consejo de hablarlo con el casero.
Voy a pensar. Gracias
04/10/2023 15:52
Obra, obra, no es porque no tiene emvergadura. Puede hacerlo sin permiso, si bien es cierto que el arrendador podrá pedirle al final que reponga la puerta tal y como estaba.
Pero puede hacerse.
Yo casi me atrevo a decir que el casero tiene la obligación de soportar la imposición de la cerradura sin derecho a indemnización, pero no lo se porque no tengo jurisprudencia ni a favor ni en contra.
03/10/2023 17:12
Pues.. no se decirte si es una obra. Porque para poder poner cerradura, tienes que cambiar la configuración de la puerta, ya que tienes que agujerear la puerta en si y el marco. Cuando te vayas, aunque volvieras a poner el pomo original, con su correspondiente embellecedor para que se tape el agujero de la llave, quedarían los dos agujeros laterales de la puerta y del marco donde estaba la cerradura, que deberías dejar en su estado original, cosa teóricamente imposible aunque utilizaras algún tipo de masilla para disimularlo.
El arrendador te podría exigir la reposición de una puerta y marco nuevo, o descontarse el importe de la fianza.
Yo hablaría con el arrendador, y puesto que se trataría de una mejora, y ofreciéndole dejar esa mejora y entregarle las llaves cuando finalices el alquiler, muy probablemente estará de acuerdo.
01/10/2023 19:12
Coincido con la intachable opinión expuesta por Leonjbr.
30/09/2023 15:09
Muchas gracias Sr leonjbr por su respuesta y
aclaración me quedo tranquilo
29/09/2023 17:11
Coincido con lo que le han dicho. No hace falta permiso porque no es una obra y además usted tiene derecho a un mínimo de privacidad.
Cambiar el pomo de la puerta de la habitación
29/09/2023 13:35
Hola vivo en un piso compartido 3 habitaciones que no tienen cerraduras.Yo por precaución a que no me metan algo en mi habitación o entren los 2 compañeros, quiero cambiar el pomo y poner otro con llave. Guardaré el antiguo para reponerlo cuando vaya del piso. He preguntado a muchos amigos e incluso el chico que hará el cambio y me dicen no hace falta pedir permiso al casero ya que es poca cosa y no una obra. Qué me dicen Uds??
Muchas gracias de antemano