Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambiar el nombre o otra solucion para alquilar

3 Comentarios
 
25/06/2010 12:24
hola nuevamente, aunque tu abuelo te otorgue poderes, a efectos legales y fiscales el siempre será el titular por lo que tendrá que declararlo a hacienda por lo que se puede ver perjudicado, asi que salvo mejor opinión debes ser tu titular de la vivienda aunque luego lo que percibas se lo des a tu abuelo. De todas formas, no estaria de más que hablaras con un fiscalista que puede darte otro punto de vista.
En temas de alquiler, siempre y cuando sea entre personas físicas, nunca lleva iva, cualquier otra cosa, seguimos en contacto, saludos
22/06/2010 16:50
mas o menos me dejas algo claro alguna cosa ¡¡¡ pero¡¡
quiero saber lo de hacienda explicar no es delito que yo sepa ¿si yo alquilo con poderes el piso a otra persona no familiar yo lo declarare porque tengo ingresos no es asi? aparte de tenga o no empleo y pero puedes decirme que volumenes de ley de arrendamiento es la que me corresponde y donde encontrarla ??? lo del poder usufructo crees que es lo mejor como puede mi abuelo darme poderes para yo poder alquilar eso a otras personas ???.. un saludo y perdona por el tocho de preguntas ..ya sabes como anda todo hay que saber donde te metes y no quiero ilegalidades solo explicacion un poco de coo va el tema gracias
22/06/2010 12:11
hola a mi lo que se me ocurre es o bien que te haga una donación o que te venda el usufructo, esto sin saber si hay mas familia por medio, en ese caso, tendrás que hablar con tu abuelo y con ellos para ver si están de acuerdo, pero esto también tienes que hablar con el notario para hacer un calculo de gastos, a mi no se me ocurre nada más, espero que te sirva de algo, y si no aunque no es correcto, la alquilas sin contrato aunque tiene mas riesgo, saludos,
Cambiar el nombre o otra solucion para alquilar
21/06/2010 15:53
hola buenas tardes mi nombre es marcos y quisiera saber en terminos legales las consecuencias y las ventajas de hacer lo que pregunto y explico a continuacion mi abuelo directo en linea sanguinea o padre de mi madre es jubilado y cobra la pension basica y tiene un piso en la costa que no puede alquilar ¡¡¡ porque le han dicho que le quitan la pension ¡¡ hay esta la pregunta yo con 30 años de edad y estando en el paro cobrando el prodi y pagando un alquiler mio propio puedo poner o alquilar yo ese piso o hacerlo de alguna forma ??? y la luz agua etc si arrendamos que hago lo pongo a nombre del que alquile ??? subira el precio del alquiler al subir el iva ahora en julio ??? el piso no es para mi lo que quiero es ayudar a mi abuelo que tiene un piso que lo uso como segunda residencia en la playa y no puede alquilar y quiero poner mi nombre o el contrato o algo a ver si pudieramos alquilar sim problemas aa y yo eso lo declaro ha hacienda ¡¡¡ decirme los pasos y si seria legal