Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar el convenio regulador con chantage

9 Comentarios
 
Cambiar el convenio regulador con chantage
19/05/2011 19:25
Hola. Queria preguntar una duda. Mi ex novia me denuncio por malos tratos pero se demostro que no es verdad ya que sali absuelto. Tenemos un hijo en comun por lo que establecio un covenio regulador en el que yo lo veo los fines de semanas alternos y en las vacaciones de verano una semana cada uno. El caso es que hace poco le pedi al niño para hacer un viaje en un fin de semana en el que no me tocaba. Al principio me dijo que si pero dos días antes del viaje me dio a firmar un escrito en el que pone que si llevo al niño renuncio a las semanas en verano y lo seguiria viendo un fin de semana alterno. Mi pregunta es: jugar con los niños y hacer este tipo de chantages es legal?????
perfil Vio
19/05/2011 21:20
Lamentablemente si.
19/05/2011 21:27
me voy a casar, ambos tenemos 2 hijos, tenemos una casa en comun que la estamos pagando al 50% ¿es conveniente hacer bienes gananciales, o testamento para en caso de que ocurra cualquier cosa ser usufructuario de todo lo que hay y ningun hijo pueda llevarse nada?
20/05/2011 01:06
El chantaje nunca ha sido legal, otra cosa es que puedas demostrar que se te hace.
20/05/2011 06:10
Sinexiste una sentencia es de obligado cumplimiento en los términos que está redactada. Si quiere variar los términos de la sentencia deberá promover u8n cambio de medidas, judicialmente, al respecto, si la otra parte no está de acuerdo y pide negociar...o negocia y espera el acuerdo entre ambos y la resolución judicial...o simplemente se pliega a lo que dice la sentencia.
Mientras no haya acuerdo y/o resolución judicial que cambie la sentencia actual o ambos deben cumplir escrupulosamente la sentencia actual.
20/05/2011 08:12
Entonces puedo hacer algo???tengo que decir que el escrito que me dio a firmar, aunque no estaba de acuerdo,lo firme porque ya tenia todo preparado pAra el viaje. Entonces puedo tomar medidas legales para seguir con el convenio regulador???muchas gracia por las respuestas.
20/05/2011 08:49
Ufff, es complicadillo. Si has firmado un papel en el que renuncias a las semanas de verano a cambio de un fin de semana que no te tocaba, a todas luces es un contrato privado con todos sus efectos. ¿con vicios de nulidad por falta de consentimiento? Pues hombre... no habia amezaza de muerte, ni de lesiones, ni creo que puedas alegar engaño, puesto que con que sepas leer y escribir, se va a considerar que tienes capacidad para obligarte en derecho...
Si realmente quieres pasar esas semanas de verano con tu hijo, te vas a tener que meter en juicio civil para determinar que ese contrato que has firmado con tu ex es nulo. Tu abogado sabra que argumentos esgrimir, te aconsejo que lo planteeis centrado en el bien del menor, y que es un derecho del menor pasar las vacaciones con su padre, y que su padre no es quien, unilateralmente, para renunciar a un derecho del menor...... pero vamos, sencillo el tema no es.
20/05/2011 10:38
Bajo mi punto de vista no deberias haber firmado nada, esta claro que ella abuso de tu buena voluntad pero tiene la sarten por el mango.
Antes de firmar nada dile por lo menos que lo vas a pensar y pidele consejo a abogado, familares o amigos. Suerte.
20/05/2011 16:00

No soy abogado y esto que le voy a contestar es más basandome en el sentido común ,si para cualquier convenio aunque sea de mútuo acuerdo tiene que aparecer el M.Fiscal ,para asegurar que los derechos del menor se cumplen y para velar por el menor ,creo que ningún contrato privado entre partes si afecta a derechos de un menor se puede hacer sin contar con el M.F,por lo tanto el contrato que afecta a un menor no tiene validez legal hasta que el juez y el M.F lo consideren.
Utd.tiene un convenio y este ha sido ratificado y sentenciado en el juzgado ,y este es el Unico que tiene valor legal,para cambiar ese convenio aun de mútuo acuerdo se tiene que hacer en el juzgado,con lo cual uno privado no tiene validez frente a terceros.Es decir si en su convenio dice que Utd.se lleva al niño una semana ,y se lo quiere llevar y la madre dice que no ,si Utd.va a la policia el convenio que vale es el ratificado en el juzgado.
20/05/2011 16:19
Mariloles
yo de ti iría YA MISMO a ver al Juez.Ve al juzgado donde se tramitó vuestro convenio y pide audiencia para ver al Juez, si tienes suerte podrias hablar con él antes del verano. Al mismo tiempo, buscate abogado , porque teniendo ese papel firmado, si que se podria presuponer chantaje abusivo.
ánimo y a la batalla... siempre estamos en ella, desgraciadamente y aunque sea dificil, que nunca se diga que no lo has intentado todo.