Ten en cuenta que la ley de prevención de blanqueo de capital establece además de consecuencias penales unas responsabilidades solidarias muy majas... Es más, no sólo a las entidades de credito, a los abogados también. Sabes eso de tener que preguntarle a un cliente imputado por tráfico de drogas de donde ha sacado el dinero para pagarte...pues eso!
Hace unos meses fui a una sucursal del Banco de santander para que me cambiaran un billete de 500 euros y cuando llegué a la caja me preguntaron que si tenía cuenta en el banco, ledije que no y se negaron a cambiarmelo, protesté y al final me dijeron: si quiere puede ir a presentar una queja en el Banco de España. Después de este episodio, se negaron a cambiarme un billete de 100 euros en una sucursal de la Banca March por el mismo motivo: no ser cliente de esa entidad.
buenos dias.mi pregunta es la siguiente.¿se puede negar un banco ha cambiarte un billete de 500E ?de curso legal por supuesto.¿por que tienen que preguntar de donde he sadado ese billete?.un saludo y gracias