Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar de trabajo

4 Comentarios

30/03/2007 13:15
Muchas gracias, has aclarado todas mis dudas anatede.

Un saludo!
30/03/2007 10:43
Hola!
Para el paro hay que tener en cuenta dos aspectos:
1.- Duración de la prestación:
El máximo de paro es de 2 años, habiendo trabajado 6 años y el mínimo trabajado será de 1 año.
Para calcular la duración, se va a tener en cuenta los años cotizados immediatamente antes de "quedar en el paro".
Si tienes menos, pues la duración de la prestación será menos.

2.- Cuantía de la prestación:
Se va a calcular sobre los 6 últimos meses cotizados. Por eso en el certificado de empresa, sólo aparecen éstos.

De todas maneras, entra en www.inem.es, y para empezar, descarga en la parte de prestaciones, la guía informativa (prestaciones a nivel contributivo). Lo tienes explicado bastante bien.

Y para tu pregunta concreta: no pierdes el tiempo cotizado, y si llegarás a estar en situación legal de desempleo, se computa ese tiempo (siempre que sea dentro de los 6 años inmediatamente anteriores.

Para cualquier duda más, pregunta!

30/03/2007 09:20
Muchas gracias por la respuesta!!

Ahora me ha salido una duda con respecto al paro: Llevo cotizando casi 3 años, y sé que si me voy voluntariamente no tengo derecho a paro, pero claro, no me importa ya que me voy a trabajar a otra empresa. El tema es, si, en un caso hipotético, me echan de la empresa al año, por ejemplo, el paro que me quedaría que sería el correspondiente a 1 año o el de 3 años anteriores 1 año normal?

Como podréis ver, no tengo las cosas muy claras...

Muchas gracias!!!
29/03/2007 11:19
Hola!
Como es baja voluntaria, te corresponde:
1.- salario hasta el día de la baja
2.- paga extra correspondiente hasta el día de la baja (salvo que las tengas prorrateadas mensualmente)
3.- vacaciones, las que te correspondan hasta el día de la baja y que no hayas disfrutado.
En cuanto a las vacaciones, puede que en lugar de pagartelas, te digan que las disfrutes y, entonces la fecha sería la correspondiente a la vuelta de las vacaciones.

No tienes indemnización, ya que es voluntaria.
Espero haberte ayudado, y si tienes más dudas, pregunta.
Cambiar de trabajo
28/03/2007 13:10
Hola a todos!

Quería consultaros una cosa que no tengo muy clara, ya que yo de estos temas tengo conocimientos cuasi nulos.

Estoy pensando en cambiar de trabajo, pero no sé cómo se quedaría el dichoso finiquito (si es que me corresponde) o lo que me correspondiera legalmente.

Trabajo en la empresa desde hace 2 años y 9 meses, y desde hará aproximadamente 4 meses me cambiaron el contrato a fijo.

Si yo salgo voluntariamente de esta empresa y me voy a otra, qué me corresponde?

Muchas gracias de antemano