Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar de Tarjeta de Estudiante a Residente Familiar Comunitario

3 Comentarios
 
Cambiar de tarjeta de estudiante a residente familiar comunitario
10/12/2012 12:45
Hola
Tengo la siguiente duda a ver si alguien me puede ayudar.
Estoy en España como Estudiante, en Septiembre he introducido los documentos para la renovación de la tarjeta de estudiante, de la cual aun no he obtenido respuesta.
Me acabo de casar con un español y voy a introducir los papeles para solicitar la tarjeta de Residente de Familiar Comunitario.
Mi duda es con respecto a la solicitud de estudiante que se encuentra en trámite.
¿Esta no afectara al momento de solicitar la tarjeta de residente?
¿Debo hacer algún trámite aparte para cancelar la solicitud de tarjeta de estudiante y poder solicitar sin problema la de residente de familiar comunitario?

Agradezco de antemano su ayuda
11/12/2012 02:09
Hola.

Si la autorización de estancia por estudios está en trámite, tendrá que resolverse. Incluso, para determinar que ha desaparecido el objeto del procedimiento administrativo, se debe expedir una resolución en tal sentido.

Como usted se ha casado con un español, se le aplica el régimen comunitario. Debe presentar, al momento de solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, el resguardo de la solicitud de renovación de la autorización de estancia por estudios, para que sea tenido en cuenta que se trata de la misma persona (aunque a ese momento, ya probablemente estará grabada en la aplicación informática la solicitud de renovación).

Lo que sucederá será que, primero, se resolverá la renovación de la autorización de estancia por estudios y a continuación la concesión de la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión. Como se tardan un mes o poco más entre tarjeta y tarjeta, hasta tanto le entreguen la de régimen comunitario, debe tener en su poder la de estudiante, para que tenga documentación actualizada.

Un cordial saludo.
12/12/2012 12:31
Muchas gracias Condedecartagena por su ayuda.

Justo antes de que obtener su respuesta verifique en la pagina web el tramite y se encuentra resuelto.
He pedido la cita para poner huellas y me la han dado para finales de Enero.
Lo cual me genera un problema, mi pasaporte vence el 17 de Enero.
He solicitado la renovación del mismo desde Julio sin embargo aun no me han asignado la cita para la renovación del mismo ( Así nos va en Venezuela)
Si no es mucha molestia me gustaría saber que pasaría en este caso, me dejaran poner las huellas o hasta que no tenga pasaporte vigente no podré hacer nada?
¿Que puedo hacer?
12/12/2012 15:20
Hola.

Si el pasaporte está caducado, deberá presentar un certificado, expedido por el Consulado de su país acreditado en España, en el sentido de que el pasaporte está en trámite de renovación, indicando, al menos, la fecha en la que tendrá lugar.

Un cordial saludo.