Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar de domicilio cuando el padre del menor está en la cárcel

3 Comentarios
 
Cambiar de domicilio cuando el padre del menor está en la cárcel
20/03/2018 11:47
Buenos días,

Deseo cambiar de domicilio, tengo la custodia de la niña total de manera tacita por que en la sentencia se establece como compartida, el se encuentra en prisión (condena de 20 años de los cuales lleva 7) primero se estableció la custodia compartida y al cabo de un año entro a prisión, en el convenio de mutuo acuerdo se establece que no me puedo trasladar de domicilio a "X" cantidad de kilómetros, deseo cambiar de domicilio y me paso de los kilómetros establecidos, Si me traslado tengo algún inconveniente contando que el está en la cárcel que seguramente saldrá en tercer grado, puede el demandarme por trasladarme de domicilio.
Gracias
20/03/2018 12:00
Vercingetorix16
No tiene ningún sentido que tengáis custodia compartida estando en la cárcel, hay cosas que son surrealistas. Pide la custodia exclusiva, y si quieres (el delito debe ser muy grave con esa condena) hasta que le retiren la patria potestad. Si no, pide permiso al juez para cambiar el domicilio, que no pudiendo ejercer él la custodia compartida no tiene ningún sentido que no puedas irte a donde quieras, ya que el motivo para restringirlo, que es que lo pueda ver y atender el otro progenitor, no se produce.
20/03/2018 12:40
paquito xocolatero
La Patria Potestad ya la solicite y según el Juez no procedía quitársela por que él no ha agredido a la niña... fui donde dos abogados, el uno me dijo que me pensará bien y que además que lo único que podía necesitar de él es la autorización para sacar el pasaporte y el DNI y eso lo puedo solicitar directamente el permiso en el juzgado, el otro abogado me recomendó que por mi bienestar y por mi integridad física no haga la solicitud de patria potestad por que con los antecedentes que son homicidio, secuestro, robo y malos tratos pudieran hacerme daño o mandarme agredir.. así que con lo que antecede no procedí a solicitar nada.
Solicitaré el permiso al Juez a ver que me dice, gracias.
20/03/2018 12:53
Vercingetorix16
Disculpa, había leído mal algunas cosas, ya veo que ya tienes la custodia exclusiva, y que la compartida era anterior.
Puedes solicitar el permiso a tu ex, o directamente al juez, que como digo no veo motivo para que lo deniegue no habiendo que cumplir visitas cerca de tu domicilio.