Hola,
Mi pregunta es si ahora con la nueva ley Catalana seria factible cambiar los estatutos de coeficientes a partes iguales, creo que hay que tener un consenso de 4/5 partes, hay alguna otra forma???
Y luego queria hacer un comentario, el bloque de pisos se compone de 10 viviendas (3 plantas) con un local comercial inferior.
La suma de los coeficientes da 62,03% (local pisos) nuestra cuota trimestral esta fijada debido al coficiente aparecido en la escritura, en mi caso es el mas alto ya que es un atico, tengo un 3,02%. Me encuentro que en mi planta hay 4 pisos en total. Que tienen un coficiente de 1,83%, 1,18% y 1,66% naturalmente yo soy el que mas pago de la planta siendo solo 2 personas, mientras que en los demas pisos hay, en uno 3, en otro 4, y en el ultimo 2. Ademas dos de estos son alquilados y solo hacen que destrozar zonas comunes de la comunidad.
Con esto quiero decir que entiendo muy bien a la gente que no quiere pagar mas de lo que tocaria por su coficiente, pero:
-No se tendria que tener en cuenta las personas de cada vivienda y el uso que le dan a las zonas comunes para calcular la cuota trimestral?
-Porque tengo que pagar mas luz, ascensor, agua y limpieza comunitaria cuando precisamente de mi rellano soy el que menos utiliza dichos servicios en proporcion de la gente que vive?
-No entiendo porque los coficientes de mi comunidad no dan un 100%, podria valerme eso de algo para intentar cambiar los estatutos?
En la primera reunion se comento pagar por partes iguales, pero naturalmente el mismo que tiene los apartamentos alquilados no le interesaba, ademas hubo otra gente que se opuso.
Me siento indefenso, ya que resulta que todos los primera de mi bloque tenemos el coficiente del 3,02 y vemos como en varios pisos alquilados va entrando gente que destroza y derrocha en tema comunitario, mientras que yo soy uno de los que va pagando estos excesos.
Para que os hagais una idea tuvimos unos vecinos alquilados que les daba por escupir en las paredes, fumar en el ascensor, etc y comentado con el dueño no hizo nada, natural, y paga menos el con dos pisos que yo con el mio.