Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar de banco

4 Comentarios

15/02/2009 12:01
Supongo que en gananciales, yo no firme nada mas que los papeles de la boda
15/02/2009 11:51
¿En que regimen está casada? ¿En gananciales ó en separación de bienes?

Un saludo.
13/02/2009 10:15
Yo me referia a que tengo que pagar dos veces por el hecho de lo que ya tengo pagado (casi 5 años) que lo tengo que empezar a pagar otra vez(si unificamos las hipotecas) y si por un casual me separase tendria que pedir de nuevo otra hipoteca que fuese sola a mi nombre con lo cual seria volver a empezar una vez mas, asi que siempre estaria empezando, hombre! no quisiera lo de la separacion, pero en los tiempos que corren nunca podemos decir que no nos va a pasar por muy bien que estemos a dia de hoy. Por un lado como me dices supongo que si tendriamos que especificar en algun lado que yo di en un principio para el piso 18000E y que a la hipoteca nueva entre los dos añadimos un prestamos personal que es de los dos, con lo cual si llegado el momento rompemos (recalco esto por que ya soy divorciada) tendriamos que calcular y no quedarme yo con todos los gastos, como dice el que tengo que hacer. No?
Muchas gracias y un saludo
12/02/2009 17:28
Hola Kiaraloli,

No entiendo eso de que tenga que pagar su piso dos veces, lo que tendrá que pagar será la hipoteca y el otro préstamo personal.

A mi juicio, tiene dos opciones, o reunificar la hipoteca y el otro préstamos a nombre de los dos, con expresión especifica de lo aportado por usted hasta ahora, incluído el pago inicial de los 18000 €, y en el caso de separación, ésto le correspondería a usted o la hipoteca a su nombre, como entiendo que está y por otro lado el otro préstamo a nombre de los dos.

No sé si no lo entiendo, pero yo no veo que pague su piso dos veces, sino los dos préstamos que tiene.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,
Cambiar de banco
12/02/2009 10:37
Hola!! Os explico un poco mi tema a ver si me podeis ayudar. Yo hace 5 años, en junio de este año, vendi mi piso (que me lo quede a mi nombre cuando me divorcie) y compre otro dando de entrada 18000E. y el resto en una hipoteca a mi nombre. Eso fue en el 2004, en el 2006 me volvi a casar y vivimos en mi piso. El tiene otro que le deja de herencia su padre, pero lo tiene este en usufructo hasta que falte, pero no viene al caso. Pues bien ahora estamos mirando de como ahorrar y he mirado en otro banco y ahorramos 400E si unificamos la hipoteca y un prestamos personal que esta a nombre de los dos (lo sacamos para la boda y para pagar un coche), lo malo es que a mi sola no me lo dan y tiene que entrar el, entonces es ahi donde no se que hacer, por que no quiera la cosa que me tenga que separar y entonces como el piso es de los dos, quizas se tenga que vender y yo pierdo mis primeros 18000E y emcima el piso o por otra parte el me dice que vamos a un notario y me firma que el piso me lo deja a mi, eso si poniendo la hipoteca a mi nombre, entonces yo tengo que pagar todo junto, la hipoteca del piso mas el extra del otro prestamo, o sea tengo que pagar mi piso dos veces. Que opinais?? Gracias