Hola! Ayer me comentó una vecina que éste verano quería pintar su galería pero de otro color. La pintura de todo el bloque en galería es un tono ocre y ella quiere pintar su zona de color blanco. No supe que contestarle, algún entendido/a puede ayudarme?
Soy la presidenta de dicho bloque.
Gracias!!
respuesta que debería haber realizado
yo unicamente soy la presidenta y en mi cargo no va el autorizar obras en una zona común de uso particular, que ese tema se tiene que votar en junta, que si quiere que usted lo incluya lo incluirá en la próxima
Disculpe, pero es la inexperiencia de ser presidenta de la comunidad.
Tampoco sabía que se tenía que hacer una votación con la junta de vecinos.
Nadie va a pintar su galería, solo la vecina del bajos.
Por lo que se intuye si se puede cambiar el color de su galería particular.
Gracias!
Entiendo que la galeria da al exterior y que cualquiera puede ver que esa galería tiene un color diferente.
Es asi? SI?
Entonces como le he dicho necesita que se apruebe en junta por 3/5 DE TODOS LOS PROPIETARIOS EN LA JUNTA.
cosa bastante rara porque a las juntas no va nadie.
Art. 10.3.b y 17.8 de la LPH
Así es es una galería exterior y abierta por arriba donde se ve los bloques de pisos de la zona.
Tenemos un administrador de fincas donde se preocupa de todo y se ha echo reuniones pero van pocas personas, los vecinos se desentienden.
En total en el bloque vivimos 10 vecinos y casualidad que quién quiere pintar es el moroso que debe dinero aunque algo paga, pero no termina de pagar todo lo que debe, alrededor de 2.300€ y nunca ha ido a reuniones
Pues como son 10 propietarios, como ya le he indicado SEIS de ellos deberan dar su consentimiento en la junta. Cosa harto dificil, y mas en este caso al ser moroso