Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar cocina de sitio

1 Comentarios

perfil veo
08/10/2013 14:35
no lo veo un problema excesivamente grave, si la antigua cocina cumple las condiciones de habitabilidad para ser dormitorio y si el comedor cumple las dimensiones adecuadas para integrar en él la cocina. Habiendo mantenido la salida de humos, el único problema técnico, quizá menor, pudiera ser las condiciones de ventilación de la cocina (suelen ser un tanto especiales, que no imposibles) si está ubicada al fondo del local, si no da a fachada.
incluso en algunos ayuntamientos es una obra que no exige pago de licencia, aunque sí exige solicitud de exención de licencia (hay que declarar lo que se quiere hacer)
en el peor de los casos podrían imponerle una pequeña sanción, y pedirle un informe de un técnico, pero no creo que la cosa llegue ahí
y sí, deje entrar al técnico municipal, sin reparos, que no hay motivo para esperar nada especialmente grave y, por supuesto, no tendrá que tirar la cocina (a lo sumo, habrá que corregir alguna deficiencia técnica, en caso de haberla)
Cambiar cocina de sitio
08/10/2013 12:19
Hola,
Mi pregunta es la siguiente. Hice unas obras en casa en las que desplacé la cocina de sitio y en su lugar ha quedado una habitación. No se han tirado tabiques y las salidas de humos y desagues son los mismos que antes. La cocina ahora ha quedado integrada en el comedor, es todo electrico no hay gas.
El problema es que no pedí permiso al ayuntamiento y ahora un vecino me ha denunciado, pero no pq le moleste sino por pura venganza.
El aparejador dice que ha de venir a verlo (a mi aun no me ha llegado denuncia alguna).
Mi pregunta es, ¿que es lo peor que me puede pasar?
¿Me pueden hacer tirar la cocina (que no ha molestado a nadie)?
¿Puedo legalizar esta obra? ¿Que necesitaria?
¿Cuanto puede costarme?
¿Puedo defenderme de algún modo?
¿Debo dejar que venga el aparejador del ayuntamiento ha hacer fotos a casa sin antes tener ninguna denuncia?
Muchas gracias por adelantado