El contrato de aval especifica las condiciones bajo las cuales se otorga el aval, incluyendo los bienes avalados y las condiciones para su sustitución o cancelación, por lo que es crucial revisar este contrato para entender las restricciones y obligaciones establecidas.
Según la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, el banco tiene derecho a establecer las condiciones bajo las cuales acepta los bienes como garantía; esta ley también protege al consumidor frente a condiciones abusivas.
En este sentido, la modificación de un aval, incluyendo la sustitución del bien avalado, generalmente requiere la aprobación de la entidad bancaria; esta aprobación depende de la valoración del nuevo bien ofrecido como aval y la situación financiera del avalista.
Por otro lado tenga en cuenta que el banco puede rechazar la sustitución del aval si considera que el nuevo bien no ofrece una garantía equivalente o si el cambio afecta negativamente a su posición de riesgo.
(CONTENIDO PARCIALMENTE ELIMINADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL FORO)
Tengo avalada a mi hija con un apartamento en Oropesa y lo quiero vender y le propongo al banco cambiar el aval por mi casa en Madrid por supuesto yo me aria cargo de los gastos y me dicen que no que tengo que pagar el aval gracias