Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar actas a gusto del administrador

13 Comentarios

Cambiar actas a gusto del administrador
19/03/2021 11:32
En en Octubre 2018 según acta de la reunión de vecinos,se aprobó para 2019 elección de junta al presidente y secretario para 2019-2020 y contratar a un administrador durante 2019 para arreglo de algunas cuestiones legales. En Abril de 2019 se ratificó por junta dichos nombramientos.
A hora recibimos por correo en Abril 2021 convocatoria para votar por correo y aprobar los presupuestos de los años 2018-2019-2020-2021,Según el administrador no se pudo hacer reunión en el año 2020 porque según decreto quedaron suspendidas las reuniones por motivo del covid en Junio del 2020,
Y después de 17 meses sin haber recibido ningún escrito ni notificación por parte del presidente o administrador me gustaría si es posible vuestro parecer. Gracias anticipadas
19/03/2021 13:21
En mi opinión, el título que le ha dado al asunto debatido no se corresponde con el contenido del mismo y no aprecio que el Administrador haya cambiado ningún acta.

En cuanto a la convocatoria, debe saber que quien convoca no es el Administrador, sino que lo hace siguiendo instrucciones del Presidente, de lo que se infiere que quien convoca es el Presidente.

Por el momento es complicado celebrar juntas de propietarios, motivo por el cual, imagino que su Presidente ha decidido tratar de celebrar la Junta utilizando el correo, para al menos aprobar presupuestos que no han aprobado (2018 a 2021).

La verdad es que cualquier iniciativa en este sentido, puede ser objeto de críticas, si bien puedo entender el motivo que pueda tener su presidente para tratar de celebrar una Junta, aunque sea a costa de realizar interpretaciones más que forzadas de la LPH.

Yo no lo veo mal, siempre que se limite a deliberar y votar asuntos ordinarios, que no perjudiquen el interés general de la Comunidad, ni los intereses particulares de ningún propietario.
19/03/2021 21:12
DickTurpin
Quizás me he explicado mal y lo lamento, solo queria decir que ya teniamos los presupuestos aprobados para 2019 y renovación de junta, y no se etiende que despues de 17 meses sin recibir ningun comunicado ahora se quieran aprobar por correo y urgentemente presupuestos de 2018,2019,2020,2021 , y que solo el administrador fué contratado solo para 2019 para algunos asuntos legales, según acta aprobada en 2019 en junta extraordinaria.
20/03/2021 09:45
Buenos días.

Yo tampoco entiendo que en la convocatoria incluya asuntos tratados y aprobados en juntas anteriores y posiblemente ya ejecutados y con mayor razón si se trata de presupuestos.

Reitero que las convocatorias las realiza el Presidente.

De todos modos, yo en su lugar hablaría con el Administrador para comentar el tema, aclararle que esos puntos fueron aprobados en su día. Quizá no lo haya visto y le haya recomendado al presidente que los incluya, o simplemente ha sido orden del presidente su inclusión.

Respecto a la contratación del administrador en junta general extraordinaria celebrada en 2019 "para algunos asuntos legales", imagino que le contratarían para administrar la finca, porque para ocuparse de asuntos legales, ya están los abogados.

Que no celebrara junta en 2020, es más que comprensible y, en mi opinión, sensato.

Saludos.
20/03/2021 10:25
cristobalparra
Cuando se aprobó la contratación del administrador para ese trabajo concreto, ¿se aprobó algún presupuesto o no se sabía a cuánto ascenderían sus honorarios?
20/03/2021 20:17
DickTurpin
El problema es que el administador según junta 2018, estaba contratado para 2019 solo para resolver cuentas de la finca. Y se mantuvo cobrando en 2020 sin decir nada y sin haber sido elegido.
21/03/2021 10:22
cristobalparra
¿Pero la contratación, fuera para 2019 o para otra cosa, se hizo bajo presupuesto aprobado por la junta o no?
21/03/2021 12:35
Juan S
Si quedó aprovado el presupuesto para 2019 y la nueva junta también,
21/03/2021 13:28
cristobalparra
No me refiero al presupuesto de la comunidad, sino al presupuesto del administrador ¿Se aprobó contratarlo por un determinado precio o presupuesto?
21/03/2021 13:32
DickTurpin
También tenemos el problema que el administrador es de fuera de la provincía y solo viene al pueblo de vez en cuanto porque aqui tiene el apartamento.Ahora han aprobado por junta convocada por buzoneo este mes deprisa y corriendo cancelar la cta. De la Caixa y ponerla a su nombre y los presupuestos 18,19,20y 2021.o sea se saltan lo ya aprobado en el 18 y ratificado en Abril 2019, y siguen diciendo que no se pueden hacer reuniones lo cual me extraña porque según la cambra de comerc de Girona, decía que hasta 10 personas con mascarilla y separación de 2 m, entre personas, y por eso haya cosas que no cuadran y espero que pronto convoquen una reunión presencial y me den una explicación convincente de lo sucedido. Gracías por la atención y lamento ser tan pesado pero cuando veo algo raro quiero averiguarlo.
21/03/2021 13:40
Juan S
Se aprobó todo junto o sea nunca habiamos tenido administrador pero por resolver algunos morosos y hacer escritura de patios traseros para que cada vecino se quede su trozo que actualmente está escriturado comunal. Al día de hoy aún está por resolver desde su contratación.en Noviembre del 2018.
21/03/2021 14:31
cristobalparra
Visto que no es posible saber en qué términos se contrató al administrador, no soy capaz de aportar ningún consejo al caso.
21/03/2021 18:34
Juan S
En realidad en el acta aprobada en 2018 para 2019 no pone explícitamente los trabajos del administrador, sino que forma parte de la junta con el presidente y secretario para la comunidad que formamos un pasillo con 14 garajes, y otros 6 garajes mas que pertenecen a otra comunidad y son morosos porque utilizan nuestro pasillo y no pagan, de ahi que trajeron y se votó poner un administrador para resolver el problema y los vecinos no tengamos enfrentamientos, y hasta ahora seguimos igual o sea para cobrar unos morosos que debian 1.2oo euros de momento hemos pagado al administrador casi 4000 y suma y sigue.
23/03/2021 18:27
Lamento no poder explicarlo mejor pero resumiendo, en noviembre 2018 se aprobo presupuestos para 2019 incluyendo nuevos cargos de Presidente,Vicepresidente, y Administrador, .luego en todo 2019 no se convocó ninguna reunión para presupuestos 2020, luego en 2020 tampoco, y ahora en el mes de marzo de este año 2021 deprisa y corriendo han echo una especie de reunión tipo encuesta por buzoneo para aprobar presupuestos de 2018, 2019,2020 alegando que desde junio.estaba prohibido reunirse pero sin decir nada de que 6 personas si, ni tampoco de que acabaria la suspensión ahora en Abril,. Gracías