Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar a Tarjeta comunitaria o seguir con el NIE

2 Comentarios

02/01/2012 13:53
Hola,
Gracias por la respuesta. El tramite para mis hijos tambien demora casi 2 años como me demoro a mí??? O el tramite para ellos es diferente?

Muchas gracias.
Un saludo,
Paquito
28/12/2011 14:50
Hola:

1.- Usted será español a partir de que se practique la inscripción de la adquisición de la nacionalidad en el Registro Civil español, si bien los efectos se retrotraen al momento de la jura.

2.- Si se casó en el extranjero, una vez que se haya inscrito la adquisición de la nacionalidad, debe solicitar la inscripción de su matrimonio en el Registro Civil Central, en Madrid. Puede iniciar el trámite a través del Registro Civil del municipio donde esté empadronado.

Mediante la inscripción de su matrimonio en el Registro Civil Central, del cual se remitirá copia al Registro Civil del Consulado de España en el lugar donde se celebró el matrimonio, su cónyuge pasará a verse cobijada por el régimen comunitario y solicitar su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Union.

2.- HIJOS.- Si son hijos menores de edad, sujetos a su patria potestad, podrán ejercer el derecho de opción por la nacionalidad española y pasar a ser españoles directamente.

Si son mayores de edad, pero menores de 21 años, pueden solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión. Si son mayores de 21 años, deben acreditar, además, dependencia económica respecto de usted para poder solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.

Cambiar a tarjeta comunitaria o seguir con el nie
28/12/2011 08:46
Hola,
Tengo a mi mujer e hijos reagrupados que vence a finales del 2013. En unos meses cambio mi estatus a nacionalidad española.

Ahora no se que debo hacer con mi mujer e hijos.
No se cual de esta opciones es la mejor:

1) Esperar con su mismo NIE e iniciar a mediados del otro año la nacionalidad para ellos. Ir renovando el NIE hasta que ellos tengan la nacionalidad.

2) Cambiar el NIE por tarjeta de comunitario... Ya no renovar el NIE y seguir con su tarjeta de comunitario hasta que obtengan la nacionalidad.

Cual es la mejor opcion????

Muchas gracias por sus respuestas.

Un saludo