Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambian mi contrato laboral de indefinido

1 Comentarios

24/02/2019 17:22
Ipic_es
Hola. Imagino que es un tinglado de tu empresa que se ha dividido en dos empresas y a tí te han asignado la mitad de la jornada en cada una de ellas. Ahora en lugar del 100 en el C.T. de tu vida laboral (contrato indefinido a jornada completa) te aparecerá dos 200 ( indefinido a jornada parcial) y en el C.T.P. aparecerá un 50 % ( es decir contreato a 20 horas semanales ) en cada una de las dos empresas. No te preocupes demasiado. Únicamente debes tener en cuenta dos cuestiones: a) que si tienes que hacer ciualquier reclamaci´n debereás hacdrla contra las dos empresas; b) no te podrás jubilar parcialmente ( trabajar por ejemplo un 25 % y estar jubilado al 75 % restante) pues tienes que tener una jornada completa.Si no te convencen las explicaciones puedes poner en todas las nóminas no conforme, pero no sé cuál va a ser la reacción de la empresa. Saludos.
Cambian mi contrato laboral de indefinido
21/02/2019 21:58
Buenas tardes.
Cambian mi contrato laboral de indefinido 100% en una empresa a 50% en dos empresas del mismo holding en la seguridad social.
Me he enterado de este cambio al solicitar una vida laboral tras recibir un mensaje de la SS de que me habían dado de alta en una empresa.
Tengo una antigüedad de 29 años, y quisiera saber que debo tener en cuenta cuando me llame el jefe recursos humanos para explicármelo, e imagino que para firmar la aceptación de este cambio.
De que plazos dispongo etc.
Gracias de antemano.