Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambia de horario

1 Comentarios

Cambia de horario
22/02/2013 22:26
Llevo trajando en la misma empresa desde el 2002, tengo solicitado el cambia de turno a la mañana desde el 2004, siempre denegado por necesidades del service. En el 2010 tengo un niño solicito cambio a la mañana y me lo de deniegan. El problema es q estan Metiendo a gente en turno mañana y sacando ofertas internas para el turno de mañana pero la gent de la tarde no nos dejan apuntarnos, contestan q tendria q ser cambio de departamento en el Mismo horario. Es legal???
Hola xananina,
Si es la misma empresa, son las mismas funciones en ambos puestos de trabajo y las personas que acceden al turno de mañana tienen la misma formación y cualificación que tú, deberían concederte lo solicitado. Todo ello excepto que tu contrato sea por obra y servicio determinado y esos puestos de trabajo de mañana no sea de esa obra y servicio.
No obstante el derecho de concreción horaria regulado en el art. 37.6 del estatuto de los trabajadores no es un derecho absoluto como ocurre con la reducción de jornada, esto es así porque afecta directamente a las necesidades organizativas y productivas de la empresa y prueba de ello es que se mantiene un sistema de resolución de discrepancias en sede judicial respecto a este derecho en el art. 139 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social, algo que no sería necesario en caso de que estuviéramos frente a un derecho absoluto, ya que no podría haber discrepancias.
No obstante, si no eres capaz de conseguir la concreción negociando con la empresa y estás dispuesta a llevarlo adelante, deberías encomendar tu asunto a un abogado, ya que es un procedimento especial y deberá montar muy bien la prueba que enerve la presunción de menoscabo en la operatividad y productividad que siempre va a alegar la empresa en su negativa.Si necesita ayuda legal estamos a a su disposición.
Trabajamos en toda España, las 24 horas del día y los 365 días del año.
Si quiere ampliar su consulta viste nuestra web www.barreroyparraabogados.com y en el apartado de CONSULTAS JURÍDICAS le atenderemos de forma gratuita y privada.
BARRERO & PARRA ABOGADOS