Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Camaras

4 Comentarios

Camaras
04/11/2008 12:53
hola a todos y enhorabuena por la pagina.
quiero poner unas camaras ip en una gaolinera y quisiera saber que requisitos son necesarios para esto. Me han comentado que tendrian que certificarla una empresa de seguridad, y ademas, si grabo inscribirlas en la Agencia de Preoteccion de datos; preo tambien me han dicho lo contrario.
me gustaria me aclararan estos tema.

Creo que este es el apartado correcto, si no es asi disculpad.

Un Saludo y gracias de antemano
13/11/2008 19:29
Me adhiero a la cuestion en mi caso tengo un pequeño comercio en una zona un tanto de riesgo y tengo ya unas pequeñas camaras para poder ver en el ordenador que tengo en el negocio, las camaras que solo tengo 3 para poner estarian evidentemente en la zona de las estanterias que es de donde cada dos por tres me roban, que leyes o requisitos debo seguir ?
15/11/2008 17:57
Hola!
Os remito en esta misma página a:
instalaciones de videovigilancia ELECTRO 15/11/2008
hay tenéis todo y si teneis tiempo dar una vuelta por
www. agpd.es (la agencia de protección de datos)
saludos!
17/12/2008 00:23
entonces con lo de la LOPD es suficiente o tiene que estar instalado por una empresa de seguridad????
11/01/2009 16:27
No es necesario que las instale o certifique uan empresa de seguridad. Lo importante es que si grabas sea por el tiempolegal establecido, que protejas la grabación si sale de tu empresa (por Internet), que inscribas el fichero en la AEPD y que cumplas la Instrucción 1/2006, de la AEPD.

Además, si tienes clientes registrados (fras., contratos, recibos, presupuestos, etc.) debes cumplir con la LOPD.

Un saludo,

www.abogadosantosrojas.com