Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

camaras en negocio cogido en traspaso

2 Comentarios

10/07/2008 16:05
Hola Sonianes,

A mi juicio, lo más viable sería presentar una querella criminal por delito de coacciones ya que utilizan esas supuestas grabaciones para que usted no pueda reclamar su dinero.

Un saludo

Antonio

www.martindelasmulasabogados.com
10/07/2008 12:07
Si ud. no estaba informada de la presencia de esas cámaras ni le pidieron consentimiento para grabar las imágenes de ud., los hechos son denunciables ante la agencia de protección de datos y si se dan en ese caso otros requisitos legales podría llegar a ser un delito de descubrimiento de secretos. El problema es que debe ud. disponer de esas imágenes o demostrar de alguna forma fiable que la han grabado esos días, de lo contrario no serviría para nada denunciarlo. abogadoesp@gmail.com
Camaras en negocio cogido en traspaso
08/07/2008 15:33
Hola de nuevo. Hoy me he enterado que durante una semana que tuvimos un negocio que ibamos a cojer en traspaso y al final no llegamos a un acuerdo y lo dejamos, habian instaladas unas camaras y los dueños del negocio habian grabado todo lo q sucedia durante el tiempo q supuestamente era nuestro. Ahora nos dicen q tengamos cuidado con lo q hacemos (pq les estamos reclamando una cantidad de dinero q no nos quieren devolver) pq tienen unas grabaciones nuestras en el local en las q decimos una serie de cosas sobre ellos. Esas cosas no son otras q el cabreo impresionente cjimos cuando nos enteramos de todas las irregularidades de dicho negocio y por eso decidimos dejarlo. Mi pregunta es que si podemos hacer algo contra ellos por habernos grabado sin saberlo nosotros y asi atentar a nuestro derecho a la intimidad? Se considera un delito de algun tipo? Muchas gracias.