A mi juicio, lo más viable sería presentar una querella criminal por delito de coacciones ya que utilizan esas supuestas grabaciones para que usted no pueda reclamar su dinero.
Si ud. no estaba informada de la presencia de esas cámaras ni le pidieron consentimiento para grabar las imágenes de ud., los hechos son denunciables ante la agencia de protección de datos y si se dan en ese caso otros requisitos legales podría llegar a ser un delito de descubrimiento de secretos. El problema es que debe ud. disponer de esas imágenes o demostrar de alguna forma fiable que la han grabado esos días, de lo contrario no serviría para nada denunciarlo. abogadoesp@gmail.com
Hola de nuevo. Hoy me he enterado que durante una semana que tuvimos un negocio que ibamos a cojer en traspaso y al final no llegamos a un acuerdo y lo dejamos, habian instaladas unas camaras y los dueños del negocio habian grabado todo lo q sucedia durante el tiempo q supuestamente era nuestro. Ahora nos dicen q tengamos cuidado con lo q hacemos (pq les estamos reclamando una cantidad de dinero q no nos quieren devolver) pq tienen unas grabaciones nuestras en el local en las q decimos una serie de cosas sobre ellos. Esas cosas no son otras q el cabreo impresionente cjimos cuando nos enteramos de todas las irregularidades de dicho negocio y por eso decidimos dejarlo. Mi pregunta es que si podemos hacer algo contra ellos por habernos grabado sin saberlo nosotros y asi atentar a nuestro derecho a la intimidad? Se considera un delito de algun tipo? Muchas gracias.