Estoy trabajando como encargado y apoderado en un gimnasio y querría saber si es cierto que no se pueden poner cámaras en las instalaciones (sala de fitness nada más, no en los vestuarios).
Se han producido una serie de hechos con varios clientes y me gustaría saber si es posible montar una vigilancia.
No en vestuarios. Sólo en sala de pesas y con cámaras visibles.
Hola Juan José.
Sí, es cierto, no se pueden colocar cámaras de vigilancia en el interior de gimnasios ni saunas, spas y centros similares.
Si has realizado un primer acercamiento a este tema, baste con esta primera respuesta; si quieres detalles y concreción, vuelve por aquí, pero te reafirmo que no está permitido en absoluto.
Hola Juan José.
La Agencia Española de Protección de Datos ya se manifestó en tal sentido indicando que las cámaras de vigilancia no pueden captar imágenes de personas identificadas o identificables en lugares que comprometan la intimidad o la vida estrictamente privada de las personas, como son los gimnasios e instalaciones deportivas, spas y saunas, etc.
La razón se encuentra en los principios de calidad, proporcionalidad y finalidad del tratamiento exigidos por la Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras.
Un saludo.
José Manuel Rosón Bravo