Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

camara video ¿rapelando?

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
17/08/2007 15:17
Al respecto, FERMÍN MORALES PRATS dice que: En el tipo del artículo 197.1 deben quedar incriminadas conductas de utilización de transmisión, grabación o reproducción de la imagen, llevadas a cabo con el elemento subjeto del injusto cifrado en la finalidad de descubrir la intimidad de otro. Conforme a la selección fragmentaria de conductas que debe informar la intervención penal, en el referido tipo deben subsumirse conductas catacterizadas por la insidiosidad de los medios y su carácter ofensivo para el bien jurídico tutelado; tales como, la colocación clandestina de aparatos de filmación o transmisión de la imagen en lugares cerrados (viviendas, despachos, etc.) o bien el empleo de los citados artificios técnicos para filmar a distancia (desde fuera) de lo que acontece en lugares cerrados; en cambio, la filmación inconsentida o clandestina de imágenes en lugares públicos (por ejemplo, una playa) debe tener respuesta sancionadora extrapenal, según lo previsto en la LO 1/1982 de Protección civil del honor, la intimidad y la propia imagen.

Saludos.
19/08/2007 17:45
No quiero entrar al trapo, pero no se que tendra que ver el avance del pais con grabar imagenes de otras personas en la via publica o, peor aun, en su casa. ¿Y eso que tiene que ver ademas con los funcionarios?. Si precisamente los policias graban tu matricula y te ponen detectores para saber a que velocidad vas con el coche, y ahora con los helicopteros pueden ver hasta dentro de tu coche. No creo que a ti te gustara, de todas formas, que una persona descendiera una camara por la ventana de tu cuarto de baño y filmara tu culo, para luego mandarlo a "Videos, videos", y saliese tu culo en TV. Ademas, no te podrias quejar, porque es asi como avanza el pais. De verdad, son argumentos muy malos.
20/08/2007 00:57
jajajaja, Undertaker, no me hagas reir, lo que faltaba ya es ver mi trasero en TV, para qué queremos más, quién sabe si hasta me da para retirarme, jajajaja.

Pero entonces, en tu opinión, hacer descender una cámara para grabar al vecino en el cuarto de baño, es delito o no es delito? jajaja. Un beso muy fuerte, cielo.