Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

calumnias

2 Comentarios
 
Calumnias
21/12/2004 22:23
soy cirujano y trabajo en un hospital de la Seguridad Social desde hace más de 14 años. Mi ex-mujer ha comentado delante de testigos (también delante de mi hija de 10 años) que yo me drogo con cocaína. Tengo testigos que afirmarán ante un tribunal que esto lo dijo mi ex. Pienso demandarla por infamia y calumnias. Mi pregunta es: ¿podría demandarla por atentado contra el honor por ser médico y trabajar para el estado, o por ser funcionario público?
21/12/2004 23:14
Consulta con un abogado la forma más adecuada de proceder. Una cosa es una querella por injurias y calumnias -que se ejercita por la vía penal y exige la interposición de querella y un breve plazo para su interposición- y otra cosa es la violación del derecho al honor, intimidad personal y la propia imagen que se suele ejercitar por vía civil y que tiene un plazo de cuatro años para interponer demanda. Cada una de ellas tiene sus características o particularidades por eso creo que de forma más detallada ha de asesorarte un abogado. Atentamente.
23/12/2004 18:23
Gracias Inés por tus consejos. Cuando te refieres al plazo de interposición, supongo que haces referencia al lapso de tiempo entre el decir la calumnia y el interponer la denuncia. ¿O te refieres a otra cosa?