Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿calumnia?

6 Comentarios

¿calumnia?
03/08/2010 07:45
¿si dos personas hacen publicidad en España a una sentencia de condena de primera instancia de lo penal (de España) contra un ciudadano extranjero rezidente, pero...... atencion, despues de 2 años de haber sido anulado el juicio y dicha sentencia por la Audencia Provincial tras el recurso, y ademas estas dos personas facilitan llegar dicha sentencia a tercera persona en el pais de origen del que fue incialmente condenado, con el proposito que esta tercera persona la use para intentar obtener beneficios juridicos en dos juicios, se puede querellar como calumnia?
03/08/2010 11:59
No lo veo yo.... pues la sentencia de 1ª instancia ya dice que no es firme, que cabe recurso.
04/08/2010 04:39
hola.
¿lsd2, podria ser algo mas explicito, por favor? No entiendo su respuesta.
Tras el recurso, el juicio ha sido considerado nulo y la sentecia de 1a instancia ha sido anulada.
Se dicto reponer las actuaciones a zero, que se practique todas las pruebas propuestas y despues la cerebrarcion de un nuevo juicio.
Todavia no se ha cerebrado el nuevo juicio.
¿Es normal que se haga uso de este juicio considerado nulo por la Audiencia Provincial y de la sentencia anulada, para hacerles publicidad y despues usarlos para engañar la justicia de otro pais e intentar obtener beneficios juridicos en otros dos juicios?
No lo han conseguido, porque yo he presentado el certificado de antecedentes penales de España.
¿No soy inocente hasta que haya una sentencia firme despues del nuevo juicio?
¿Que delito han cometido estas dos personas, por hacer publicidad a un juicio nulo, a una sentencia anulada y por facilitar a tercera persona de otro pais, la documentacion para que esta la use en dos juicios con el proposito (sin exito) de conseguir beneficios juridicos?
¿Como debo denunciar esto?
04/08/2010 07:22
el juicio penal nulo ha sido por lesiones y se ha hecho sin publico.
04/08/2010 11:53
Toda sentencia dice si es firme o cabe recurso. Si cabe recurso, hasta que no devenga en firme, un juez de otro país interpretará que no se le imputan delitos, si no que ha cometido delito, hasta que no se demuestre lo contrario. Lo que demuestra esa sentencia es una realidad. Por lo tanto calumnia no veo.

Lo que si pudiera ser es un delito contra la intimidad, quizás, que no digo que lo sea. Tal vez sea como usted dice calumnia, pero yo no lo acabo de ver, pues esas personas no le han imputado ningún delito, se han limitado a facilitar una sentencia.

De todas formas, usted no debe denunciar de una manera o de otra, me explico: usted no debe calificar los hechos. Eso ya lo hará el juez.

Lo mejor, hable con un abogado, y presente querella con abogado y procurador, pues entiendo que la conducta ilícita es de persecución privada, sea cual sea (calumnia, injuria, contra la intimidad, etc).

Ojo, tal vez me equivoque. Así que espero que alguien más opine y de su punto de vista aquí.

Salvo mejor opinión.
04/08/2010 13:30
De haber un delito más bien sería en el país en el que se presentó la sentencia...por lo que habría que estar a la legislación de ese país.

Si acaso preguntar por qué tenían la sentencia los que se la enviaron a otro...
05/08/2010 10:44
Precisamente porque querellarse cuesta dinero, quiero estar informado bien, antes.
lsd2 - Yo pensaba que si el juicio y la sentencia han sido anulados, hasta que haya una sentencia firme solo se me imputa haber cometido supuestamente un delito, no haber cometido el delito.
¿Si ellos facilitan una sentencia nula de un juicio nulo, sin facilitar tambien el fallo de la Audiencia Provincial que anula el juicio y la sentencia, no me imputan a mi, haber cometido el delito? ¿No me declaran culpable, cuando la justicia dice "se cerebrara un nuevo juicio y se parcticaran todas las pruebas propuestas por la defensa"?
morinelli - La parte denunciante en el juicio declarado nulo, por venganza (no se ha salido con la suya) declara con orgullio que es la que facilita su copia de la sentencia nula a un "amigo" comun, precisamente para que este se la entregue a tercera persona y que esta tercera persona haga uso de ella en los juicios en mi pais. Sabe que alli los juicios, son publicos, puede asistir cualquiera.
He ganado los juicios alli y ya he denunciado el uso de esta sentencia nula alli, ademas de que alli se falsifico la traduccion para que parezca una condena firme.
¿Con el hecho de facilitar su copia de la sentencia nula, sin facilitar el fallo que anuia el jucio y la sentencia, no me imputa a mi la comision del delito?