Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calumnia por parte de un Agente

4 Comentarios

Calumnia por parte de un agente
15/11/2004 10:54
Hola amigos, resumo que es muy largo: Un guardia Civil me denuncia por llevar una droga que no llevaba yo, sino otra persona que venía con migo. Recurro y digo que no la llevaba yo sino el otro, aportando manifiesto de conformidad deste. El guardia se ratifica en la mentira de que la llevaba yo y no el otro y me ponen a mi la multa, que llevo a juicio contencioso administrativo, lo gano y me la quitan. Denuncio al Agente, califico el hecho como calumnia y, dado que eso solo se puede denunciar por querella, me lo desestiman. El guardia se entera y me denuncia por calumniarle, cosa que los agentes si pueden hacer. Me llega una carta del juzgado diciendo que se me va a procesar por Desobediencia, con el numero de diligencias de la denuncia que habia emitido el agente, cosa que recurro en el juzgado y me la estiman por suerte. En su denuncia penal el guardia reconoce que la droga no era mia, y en la de la multa dice que si lo era, y niega que fuese de la otra persona, conservo todos los documentos y la sentencia del Contencioso administrativo, asi que creo que tengo pruebas bastante clarasy no si querellarme o que hacer, Alguno me podeis recomendar algo? Muchas Gracias.
perfil 007
15/11/2004 21:42
Denuncialo por falsedad ideológica: art. 390.1.3º y 4º
Si realmente tienen lo que dices que tienes, será condenado. Te aconsejo que consultes a un letrado para que lo presentes mediante querella. Te será un pco más caro pero serás informado de todos los pasos que la justicia haga.
Suerte.
16/11/2004 09:14
Muchas gracias! creo que voy a intentar hacerlo así.
Un saludo.
16/11/2004 19:25
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/11/2004 12:24
Estimado iknoy, me interesa mucho lo que me pudieras decir, sea en favor o en contra de lo que planteo, así que si fuese posible, reescribe el contenido de tu mensage de tal manera que te lo puedan admitir. Muchas gracias.