Hola amigos, resumo que es muy largo: Un guardia Civil me denuncia por llevar una droga que no llevaba yo, sino otra persona que venía con migo. Recurro y digo que no la llevaba yo sino el otro, aportando manifiesto de conformidad deste. El guardia se ratifica en la mentira de que la llevaba yo y no el otro y me ponen a mi la multa, que llevo a juicio contencioso administrativo, lo gano y me la quitan. Denuncio al Agente, califico el hecho como calumnia y, dado que eso solo se puede denunciar por querella, me lo desestiman. El guardia se entera y me denuncia por calumniarle, cosa que los agentes si pueden hacer. Me llega una carta del juzgado diciendo que se me va a procesar por Desobediencia, con el numero de diligencias de la denuncia que habia emitido el agente, cosa que recurro en el juzgado y me la estiman por suerte. En su denuncia penal el guardia reconoce que la droga no era mia, y en la de la multa dice que si lo era, y niega que fuese de la otra persona, conservo todos los documentos y la sentencia del Contencioso administrativo, asi que creo que tengo pruebas bastante clarasy no si querellarme o que hacer, Alguno me podeis recomendar algo? Muchas Gracias.
Denuncialo por falsedad ideológica: art. 390.1.3º y 4º
Si realmente tienen lo que dices que tienes, será condenado. Te aconsejo que consultes a un letrado para que lo presentes mediante querella. Te será un pco más caro pero serás informado de todos los pasos que la justicia haga.
Suerte.
Estimado iknoy, me interesa mucho lo que me pudieras decir, sea en favor o en contra de lo que planteo, así que si fuese posible, reescribe el contenido de tu mensage de tal manera que te lo puedan admitir. Muchas gracias.