Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

calle sin acondicionar en pueblo

1 Comentarios
 
Calle sin acondicionar en pueblo
14/06/2009 19:10
hola,mi consulta es la siguiente:estoy mirando una casa en un pueblo para comprarla.hasta la puerta principal esta asfaltada pero en la fachada derecha, empieza un camino y un descampado de piedras en muy mal estado para circular con coche,aproximadamente 200m que va a parar a un camino asfaltado.el pueblo,por decirlo de una manera, termina en esa casa(asfaltado)el tema es que he hablado con el alcalde y me ha dicho que en ese terreno antes habia casas y que al quedar en ruina se lo quedo el ayuntamiento , ahora segun los planos municipales esa zona es calle.la casa no tiene toma de luz,ni de agua , desagües ni acceso para vehiculos .mi pregunta es la siguiente.¿tiene el ayuntamiento que facilitarme agua,luz , desagües y zona de acceso para vehiculos?espero su respuesta,un saludo.
perfil TN
15/06/2009 09:45
Habría que ver cómo está calificado al suelo y demás, pero ten en cuenta que esas cosas le corresponde ejecutarlas y pagarlas (bien directamente o bien indirectamente) a los propietarios de la zona.

Vamos, que no es que tú puedas exigirlo, es que el Ayuntamiento puede exigir a los diferentes propietarios que las hagáis a vuestra costa.

Otra posibilidad es que las haga el Ayuntamiento y vosotros paguéis contribuciones especiales.