Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calle publica o privada??

1 Comentarios

Calle publica o privada??
27/08/2008 00:41
Mi familia tenía un solar que según me cuentan, cuando se hizo la partición de herencia, se dividió en cuatro partes iguales. Como dos partes del solar, no tenían acceso, se dejó una calle central, que yo entiendo que es privada.
Tenemos una escritura posterior, que no aclara nada en relación a esta calle, y nisiquiera menciona la extensión de las fincas, por ser desconocida. La escritura previa, donde se dividió es del año 58 y no la conservamos.
En catastro, a las fincas que afecta, se les ha dado número, denominándolas igual que la calle perpendicular, a la que tiene salida, pero en los linderos no se menciona nada de que la calle sea pública.
En el Ayuntamiento me han comentado que mirarán como está en urbanismo, pero que creen que ha pasado a ser de titularidad pública. Me comentan que el Ayuntamiento ha asumido siempre el asfaltado de esa calle y que con el paso del tiempo ha pasado a ser vial público.
Qué requisitos son necesarios??? Pueden de un plumazo atribuirse esos metros? Qué medios de prueba tengo y que posibilidad de que prospere en el caso de ir a juicio??
Mi pregunta no es sin fin, ya que, esta calle que considerábamos privada, es una calle sin salida, y el propietario del fondo, que creía también que era privada, nos ha pedido permiso para abrir una puerta de un garaje (con la estorsión que ello conlleva al resto de propietarios) es decir, constituir una servidumbre de paso.
GRACIAS
GRACIAS
27/08/2008 23:08
Bueno, si os hace falta algún dato más... me decís.