Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calle privativa o publica

3 Comentarios
 
02/08/2016 12:35
Areshefestos
Figurar el el inventario municipal de bienes prueba la titularidad pública del callejón. Si no te dan acceso a dicho inventario en el ayuntamiento, puedes averiguar si consta inscrito en el Registro de la Propiedad.
02/08/2016 12:04
veo
Buenas,como se yo si es publico o no,no tiene nombre,no figura en el callejon,solo va a mi casa y a la de la vecina,pero los 10 ultimos metros solo a la mia,habria alguna manera incluso por salubridad y seguridad para evitar se orinen en mi puerta y evitar les caiga nada del tejado.
perfil veo
01/08/2016 23:35
Areshefestos
si es público, no puede cerrarlo
en cualquier lugar hay problemas de convivencia y urbanidad, y poco puede hacerse sin una colaboración municipal decidida
Calle privativa o publica
01/08/2016 12:15
Hola a todos,soy nuevo en este foro y busco algo de ayuda,hace algun tiempo compre una casa con un adosado en un pueblito de la rioja baja,la casa la estoy reformando poco a poco pero el adosado esta casi para derribar pero de momento no hay dinero jejeje,la cuestion es que mi casa da a dos calles,un es de las principales,pelo la parte trasera da a otra y hasta mi puerta va un callejon estrecho sin nombre que ni sale en el callejero,la cosa es que ahi solo accedemos mi vecina y yo,pero su puerta esta situada unos 10 metros antes de la mia.Decidi poner una puerta metalica desde donde termina su puerta para cerrar ese trozo de callejon para evitar que los fines de semana o cuando son fiestas en el pueblo la gente lo siga utilizando como urinarios publicos ademas de asi evitar que ese trozo que es el que peor esta pueda caerle nada a nadie desde el adosado.Pedi permiso al señor alcalde y me dijo que no habia ningun problema,ademas el es herrero y me la hizo e instalo el mismo,al cabo de los dias empezaron las quejas en el pueblo y al final vinieron sin mas y me hicieron quitar la puerta porque eso era de todo el pueblo y mil historias mas.Mi pregunta es, hasta que punto puedo o no cerrar ese trozo sin nombre del callejon que va unica y exclusivamente a mi casa y a ningun sitio mas,es tal que ni siquiera lo tienen en cuenta para la limpieza urbana,puedo poner mi puerta,estaria agradecido,pues cuando son fiestas salir por ahi es oler a orines y a veces esquivar heces de personas.Gracias de antemano.