Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

calle peatonal por decision del ayuntamiento

9 Comentarios
 
perfil veo
13/11/2009 12:19
no dudes de eso, te la entregarán
12/11/2009 22:53
Me deben facilitar la Normativa Urbanística ? Dudo que me la entreguen. Muchas gracias
12/11/2009 18:40
Yo creo que podemos decir otro tanto si el Proyecto con el que se construyeron estas viviendas se presentó especificando los garajes, porque no se puede ir contra los actos propios.
12/11/2009 18:12
Vea en la Normativa Urbanística del Ayuntamiento, si regula la obligatoriedad de plazas de aparcamiento en los edificios para las viviendas y locales. En caso afirmativo, el Ayuntamiento estaría obligado a facilitar la entrada y salidas de vehículos en los edificios de la calle peatonal.
Por supuesto, el acceso a dicha calle peatonal desde otra vía, debe estar totalmente despejado.
12/11/2009 13:40
Mis perjuicios son los siguientes :

Colocan los pivotes fijos a la entrada de la calle , dicha calle no es comercial ni muy transitable tan solo en horario de 08:30 a 14:00 h , horario en el cual visitan el Ayuntamiento que es el único organismo que hay en dicha calle y nosotros los vecinos .

Gracias

Nota : Esta incidencia sucede en un pueblo de apenas 500 habitantes , para que se hagan una pequeña idea del tráfico y peatones que puede haber.
perfil veo
12/11/2009 13:18
el ayuntamiento puede organizar las condiciones de tráfico en las vías de su titularidad
por supuesto, incluye las calles, pero también los tramos de carretera de cuya titularidad ha sido cedida

en ese sentido, el ayuntamiento puede peatonalizar una calle o un área ... debiendo respetar los derechos de los vecinos, o indemnizarlos

lo normal es que la peatonalización no sea absoluta, sino durante unas determinadas horas, permitiendo el tráfico general en un horario (por ejemplo, de 00.00 a 9.00), y restringido para carga y descarga en otro horario (normalmente comercial, tal como de 9.00 a 11.00), y eso puede hacerlo el ayuntamiento sin apenas posibilidades de que prospere una reclamación de los vecinos por perjuicio

según sea su caso, según cuáles sus perjuicios, así podrá reclamar


12/11/2009 12:11
cómo puedo exigir esto al Ayuntamiento con más fuerza que un escrito ?
otro problema es que delante de pivotes aparcan vehículos que colapsan la entrada , cómo puedo exigir que dejen la entrada a la calle peatonal despejada para cuando necesitemos entrar los vecinos residentes .
Y por ultimo , según ley, en qué casos tenemos derecho a entrar los vecinos residentes ?

Muchas gracias
12/11/2009 09:11
Y si en la calle no aparca nadie, para que voy a pagar el vado.
12/11/2009 08:44
De haber garajes que paguen el vado, el paso no puede impedirlo y es de suponer que si tienes que cargar o descargar un objeto pesado, tampoco se pondrá ningún impedimento.

Si te refieres a impedir aparcar en la calle a los vecinos, sí puede, como a cualquier otra persona.
Calle peatonal por decision del ayuntamiento
11/11/2009 22:38
Un ayuntamiento puede hacer peatonal una calle impidiendo el paso de los vehiculos de los vecinos residentes?