Medición topográfica con resultado consentido por los linderos y si resulta mayor la superficie solicitar en el R. P. la inscripción del exceso de cabida.
Creo que son los trámites que debes realizar si entiendes que tu finca es mayor de los 28.000 m2. escriturados.
Si no figuran las mismas medidas en el sigpac que en tus escrituras ni en catastro y crees que posees mas metros es mejor acudir a un estudio topógrafico y presentarlo enel registro a veces hasta el registro se equivoca.....suerte!!
Gracias por tu pronta respuesta.
El problema me lo dijeron en el ayuntamiento que para pode segregar una parcela tendría que ser de 60.000 m2 para que se quedaran 2 de 30.000m2. El caso es que no hay parcelas tan grandes a mi alrededor, y la verdad es que pregunte a mis vecinos y no hay mucha colaboración por vender.
Se te ocurre algún tipo de solución ?
P.D. para presentar algun tipo de alegación las mediciones del sigpac valen para algo ? Lo digo antes la diferencia de metros que aparece en el catastro, en mis escrituras, o en el sigpac (por intentar arañar de donde sea).
Tengo un terreno de 28.000 m2 y habia solicitado a urbanismo la calificación urbanística del mismo. Me responden con un informe desfavorable por no cumplir la superficie mínima establecidad en las normas subsidiarias del municipio, que ascienden a 30.000 m2
Es un proyecto para montar unas instalaciones deportivas y cumple todos los requisitos pero me lo echan ahora para atras por la pequeña diferencia de superficie.
Alguien sabe si se puede hacer algo con todo esto ?