Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calefaccion y obras propietario

0 Comentarios
 
Calefaccion y obras propietario
30/09/2005 21:50
Hola, entro por primera vez a ver si nos sacais de dudas a los inquilinos de todo el inmueble porque estamos muy mosqueados.

Estamos en un edificio de 6 plantas x 4 puertas = 24 alquileres. Cuando mi padre firmó el contrato en el 69, en este figuraba lo normal: que teniamos derecho a los servicios y tal y obligacion de pagarlos, claro.

El caso es que los propietarios, a medida que los pisos iban quedando vacíos cuando se acababa el contrato, los han ido arreglando y en ellos han puesto calefaccion individual por gas natural. Y así hasta 13 en los últimos años. Total que ahora tenemos que pagar entre 11 (actuales usuarios de la antigua calefacción central) lo que antes se pagaba entre los 24 (cuando mi padre firmó el contrato).

¿Que pasa si un día quedamos 3? ¿Tenemos que pagar todos los gastos entre 3, cuando antes era de 24? Porque no crean que de 24 a 11 se consume mucho menos carbón y leña, puesto que las conducciones son casi las mismas, excepto los elementos que se han quitado en las casas arregladas y realquiladas con gas individual. Pero por ellas pasan los conductos calientes de los que pagamos la central.

¿No debería el arrendador hacerse cargo de la parte que ahora no paga el combustible, porque él unilateralmente decidió que era lo mejor para él? Estamos de acuerdo en que los gastos siempre los tiene que pagar el arrendatario, pero si el arrendador hace unas obras que acaban afectando al gasto de los demás inquilinos (o parte de ellos) ¿no tiene que pagar el exceso que genere?

Bueno, espero haberlo explicado bien. A ver si me dais alguna buena noticia que esto de las leyes es muy complicado y parece ser que siempre favorecen al arrendador.

Saludos