Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

calefacción central

7 Comentarios
 
Calefacción central
03/12/2010 18:03
hola tengo calefacción central la comunidad la enciende y la apaga cunado quiere.yo quiero ponerla mas horas.puedo "independizarme"?
05/12/2010 09:47
tengo el mismo problema, yo quiero saber si tb puedo independizarme,es decir,dejar de tener la calefaccion central y por consiguiente no pagar en el recibo de comunidad.Si es posible al amañpro de que ley,decreto,orden,etc.Imagino que las consecuencias de vovler a querer central me repercutiran gastos pasados que se hayan podido producir.
perfil Vio
12/12/2010 09:33
En los sistemas de calefacción central no es posible alterar los circuitos de llegada y retorno del agua caliente, ni la presión de circulación, salvo estudio técnico cualificado.
12/12/2010 11:58
yo solo quiero saber si me puedo poner una caldera individual y dejar de usar la de la comunidad
12/12/2010 19:15
Si rosana84 podrias poner una caldera individual, pero para eso, tendrias que contar con la unanimidad del resto de propietarios.
Vamos hacerlo todos.
Lo único que se estrope la que teneis y llegueis a ese acuerdo.
El Art. 17.3ª de la LPH. El establecimiento o supresión de equipos o sistemas distintos de los mencionados en el apartado anterior que tengan por finalidad mejorar la eficiencia energética o hídrica del inmueble, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. Los acuerdos válidamente adoptados con arreglo a esta norma obligan a todos los propietarios.
No obstante, si los equipos o sistemas tienen un aprovechamiento privativo, para la adopción del acuerdo bastará el voto favorable de un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación, aplicándose, en este caso, el sistema de repercusión de costes establecido en el apartado anterior.
Solicita al presidente por escrito que se someta a votacion en la siguiente junta, tiene la obligacion de incluirlo. Para la instalacion del gas individual requieres el voto favorable de 1/3 de los propietarios que a su vez conformen 1/3 de los coeficientes al tener un uso privativo.
Suerte
18/12/2010 07:04
Administrador de fincas gracias por tu excelente aclaracion
Para cualquier duda o consulta adicional estamos a tu entera disposición
Felices fiestas y un saludo
En Optimizo nuestro trabajo es tu descanso
http://www.optimizo.es
administracion@optmizo.es
914254481/62676472