Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calefacción central insuficiente

10 Comentarios

01/11/2021 23:12
Pues si Lcarnicero lleva SIETE AÑOS aun sin soluccionar el problema , el pobre hombre lo tiene complicado.
Pero a mi lo qu me asombra como es la forma de llegar a estas preguntas atávicas y olvidadas en el tiempo, hace SIETE AÑOS, ¿ y que interes tiene para la dinámica del blog.?
01/11/2021 22:51
edurneige
No se si se te soluciono el problema, si no es así, la única solucion es ir a industria y denunciarle mal uso por parte de tus vecinos, ya que seguro se han instalado radiadores de más y más grandes, de ahí tu problema, ellos enfrían el agua antes de que te llegue a ti.¿Solución? Si los tubos lo permiten, bombas con más CV
01/11/2021 22:43
allabogado
Aunque su comentario sea de hace tiempo, lo he visto hoy. Le tengo que decir que cuando se desconozca un tema lo lógico sería informarse.
Un saludo
perfil veo
09/11/2014 16:47
no creo que su problema sea provocado por el soportal, sino por una inadecuada regulación de caudales
es fácil de resolver, por quien sabe hacerlo
08/11/2014 10:52
En una comunidad no deben de solucionarle nada. Eso lo deben solucionar entre todos, estudiando el problema exponiéndolo en junta, y llegar a acuerdos. Si deja de pagar será moroso.
08/11/2014 01:14
No puedo entender que no se pueda reclamar por un servicio que se paga pero no se recibe. Me parece increíble que no haya legislación sobre este asunto tan conflictivo. No pido tener los 25º que tienen el resto de vecinos sino que me conformo con llegar a 20º, lo normal es que esté entre 18-19º como ya he comentado. Hice reforma, puse ventanas climalit, radiadores de aluminio, etc. Si dejo de pagar hasta que no me solucionen el problema infrinjo la ley?? Ruego respuesta. Gracias
21/12/2012 08:23
La Ley de la Propiedad Horizontal no legisla sobre este tema.
Por lo tanto los impedimentos que usted tenga para tener la calefacion necesaria son los que ponga su comunidad , o sus estatutos.
Yo tengo sufientes conocimientos de calefacion devidos a mis mas de 40 años de trabajo en el ramo y tengo los mismos problemas que ustedes, yo diria mayores, me explico.
En mi comunidad, 305 viviendas, unos 30 años de construcion, el sistema de calefacion, calderas, distribucion, intercambiadores de calor en los pisos, en mi comunidad Fan-Coil, tiene un rendimiento por debajo del 80%. Las pricipales perdidas estan en las tuberias de ida y retorno a los pisos con cientos de metros sin aislamiento alguno en los patinillos de subida y bajada y sin posibilidad de aislarlos.
E propuesto en diversas ocasiones la eliminacion del sistema centralizado, que cada vecino se instale el sistema que mas le convenga, la comunidad a votado en contra y nada puedo hacer.
A dia de hoy calderas individuales de condensacion, trabajando con gas natural, totalmente seguras, alcanzan rendimientos por encima del 100%, no es error, 100%.
El coste de una caldera mixta, calefacion y agua caliente sanitaria, para un piso de unos 90 m2, no pasa de unos 1.500 euros, con una instalacion primaria, a ese costo habria que sumar la llegada de la linea de gas al piso si se usa gas natural.
En tiempo, 77 años, jubilado, no instalo ni vendo calderas.
21/12/2012 00:20
Mi caso es muy parecido, yo vivo en un 1er piso y la temperatura máxima que consigo al final del día son 20º, el resto del día estoy entre 18º y 19º. Se niegan a subir la temperatura porque alegan que otros pisos tienen calor (cuando pueden cerrar los radiadores en lugar de abrir las ventanas). Puedo exigir legalmente que 1) suban la temperatura hasta los grados de confort legal ó 2) aislen el suelo del piso puesto que da a los soportales comunitarios?
30/12/2009 09:16
Te agradezco el consejo, pero es un tema que ya he sugerido a principios de esta temporada y me siguen dando largas, lo que en mi comunidad significa un no. La pregunta es si legalmente puedo obligarles a que tomen las medidas para que mi piso alcance una temperatura mínima. Yo he pagado la caldera y contribuyo proporcionalmente a su mantenimiento, al igual que el del 1º, el del 2º...y el resto de pisos, que sí disfrutan de ese servicio que están pagando.
29/12/2009 23:53
Ten en cuenta que cuanto mas elevado está un piso , mennos calor sube , ya que está más distanciado de la caldera , que ahí es donde debe residir el problema , no obstante , la Comunidad puede poder una bomba de calor que con toda seguridad solucionará el problema , ya que aumentará la presión . Espero que esta información te sirva.
Calefacción central insuficiente
29/12/2009 23:02
Vivo en un ático de 50 m2 de una comunidad de 6 portales (72 viviendas) que comparten una única caldera de gasoil para calefacción central. He presentado repetidas quejas a la comunidad por insuficiencia de calor, cambiado las ventanas, cambiado los radiadores originales de hierro por nuevos de aluminio y aumentado el número de elementos hasta el máximo permitido según mi coeficiente. Aún así la temperatura de mi casa sólo alcanza los 20º si la temperatura exterior es superior a 10º. Lo habitual en los crudos días de invierno es estar entre 17 y 18. No pretendo desvincularme de la calefacción central, pero sí me gustaría saber si tengo alguna base legal para obligar a la comunidad a hacer un estudio de dónde reside el problema y buscar e implantar una solución apropiada. Igualmente quisiera saber si por ley tengo derecho y puedo exigir un mínimo de temperatura. O si por no alcanzarlo puedo pasar a la comunidad la parte proporcional del coste eléctrico que me supone calentar mi casa. Tras 10 años de búsqueda de soluciones, reclamaciones e intentar razonar en las juntas, me siento realmente impotente. Agradecería cualquier consejo que me podáis dar.