Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calefacción central - instalación lectores individuales

2 Comentarios
 
Calefacción central - instalación lectores individuales
22/09/2015 11:36
Buenos días,

La consulta es referente a que el arrendador quiere repercutirme el coste de consumo de calefacción central a raíz de la instalación en la vivienda, durante la vigencia del contrato de alquiler, de unos contadores de consumo individuales en los radiadores.

En mi contrato consta lo siguiente:

La renta pactada no comprende los consumos de luz, agua, gas de la cocina, y teléfono o de los que en el futuro se pudieran dotar, que origine la vivienda, serán satisfecho íntegramente por el Arrendatario comprometiéndose ésta a cambiar la domiciliación de los citados suministros y a abonar los recibos correspondientes a las compañías suministradoras.

Hasta ahora lógicamente el gasto de calefacción central estaba siendo abonado por el arrendador. Querría saber si estoy en mi derecho de no hacer frenta como arrendatario a este coste. Me imagino que al ser un tema relativamente nuevo,
en futuros contratos al ser un gasto individualizable, pasará a formar parte del arrendatario, pero mi contrato expira en dos años.

Gracias de antemano y un saludo
22/09/2015 11:58
Creo que ese gasto no le corresponde a Ud.
Ud. debe abonar los consumos fijados en el contrato. Si hay un cambio de contadores y ahora se pueden individualizar los consumos, ese es un "riesgo" del propietario, no de Ud. Será él quien tenga que asumir ese coste (como hasta ahora lo venía haciendo) y no usar esa mera excusa para repercutirle a Ud. un gasto que no estaba contemplado en el contrato inicial.
22/09/2015 17:34
De acuerdo, muchas gracias por su respuesta.
Saludos.