Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caldera malograda después de venta de un piso

6 Comentarios

12/03/2012 22:25
Usted tenía un contrato de mantenimiento de la caldera que esta en vigor hasta la fecha que figura en la factura (da igual en propietario). A partir de esa fecha, si desean mantener el mantenimiento, la tendrán que pagar ellos. ¿Porqué no llaman para que les reparen la caldera?, ¿Quieren una caldera nueva?, si hay alguna normativa que obligue a cambiar ese tipo de calderas lo tendría que haber sabido usted. Suelen darles a las calderas una vida útil de 10 ó 15 años, y a partir de esa fecha empiezan a aconsejar cambiarla.
12/03/2012 16:54
A menos que tengan una pericial (cosa que dudo) que demuestre que el problema existía cuando vendiste el piso, dudo yo que consigan nada.
Yo ni contestaría, pero claro, yo no soy abogado.
12/03/2012 12:58
Mi piso tenía más de 20 años y la caldera 12años de antigüedad, sabiendo la vendedora de ello; e incluso tenía, la caldera, un contrato anual de mantenimiento y todo estaba bien, pero entiendo que como toda máquina ésta se malogro por antigüedad o también cabe la posibilidad de que ellos lo hayan malogrado y después de dos meses de la venta me lo comuniquen. Tengo en mi poder las facturas de consumo de incluso dos días después de la venta.

Hoy me ha llegado la carta de un bufete de abogados solicitando que pague la reparación afirmando que los defectos se abrían originado con anterioridad a la venta (No sé si también serán peritos?) y me dicen que tengo una obligación legal y que me contacte con ellos para solucionar amistosamente.

Qué hago, me comunico con su abogado o espero directamente su demanda.

Gracias por su valiosa ayuda.
23/01/2012 18:17
La normativa en compraventa de particulares establece que el vendedor debe dar una garantía del producto vendido durante los seis meses siguientes desde su venta.
23/01/2012 17:43