Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caldera malograda después de venta de un piso

6 Comentarios

12/03/2012 22:25
Usted tenía un contrato de mantenimiento de la caldera que esta en vigor hasta la fecha que figura en la factura (da igual en propietario). A partir de esa fecha, si desean mantener el mantenimiento, la tendrán que pagar ellos. ¿Porqué no llaman para que les reparen la caldera?, ¿Quieren una caldera nueva?, si hay alguna normativa que obligue a cambiar ese tipo de calderas lo tendría que haber sabido usted. Suelen darles a las calderas una vida útil de 10 ó 15 años, y a partir de esa fecha empiezan a aconsejar cambiarla.
12/03/2012 16:54
A menos que tengan una pericial (cosa que dudo) que demuestre que el problema existía cuando vendiste el piso, dudo yo que consigan nada.
Yo ni contestaría, pero claro, yo no soy abogado.
12/03/2012 12:58
Mi piso tenía más de 20 años y la caldera 12años de antigüedad, sabiendo la vendedora de ello; e incluso tenía, la caldera, un contrato anual de mantenimiento y todo estaba bien, pero entiendo que como toda máquina ésta se malogro por antigüedad o también cabe la posibilidad de que ellos lo hayan malogrado y después de dos meses de la venta me lo comuniquen. Tengo en mi poder las facturas de consumo de incluso dos días después de la venta.

Hoy me ha llegado la carta de un bufete de abogados solicitando que pague la reparación afirmando que los defectos se abrían originado con anterioridad a la venta (No sé si también serán peritos?) y me dicen que tengo una obligación legal y que me contacte con ellos para solucionar amistosamente.

Qué hago, me comunico con su abogado o espero directamente su demanda.

Gracias por su valiosa ayuda.
23/01/2012 18:17
La normativa en compraventa de particulares establece que el vendedor debe dar una garantía del producto vendido durante los seis meses siguientes desde su venta.
23/01/2012 17:43
En mi opinión no le pueden exigir la reparación de esa caldera y menos después de pasar dos meses desde la venta del piso.
Si hubiera estado mal cuando compraron el piso... al día siguiente se lo hubieran comunicado y no esperan dos meses para decirle que la caldera está en mal estado.

Aquí consumo no tiene nada que ver, si es que han ido a consumo que lo mismo ni han ido.
Es una forma de presión para que le repare la caldera y le salga gratis la reparación de algo que posiblemente ellos hayan estropeado.

No creo que tenga nada de qué preocuparse.

Si estuvieran seguros de ganar la demanda ya la habrían demandado.

saludos

23/01/2012 16:26
Yo diría, por decir algo, que si tú eres un particular consumo no pinta nada.

Otra cosa será que tengas o no responsabilidad con esa caldera. En mi opinión, no la tienes, las cosas se estropean por muchos motivos y que te puedan imputar a ti el que ha hecho que se estropee la caldera, está por ver.
Caldera malograda después de venta de un piso
23/01/2012 15:24
Buenas tardes:
Necesito vuestra ayuda. Hace dos meses vendí un piso de segundamano. Hoy me llama la compradora a decirme que la caldera está malograda y que el coste de reparación la tengo que asumir yo, porque así le han informado en Consumo. Mi pregunta es: ¿Tengo que pagar la reparación de la caldera? Y no sé si estoy equivocada, puede consumo exigirme algo cuando se trata de compra-venta de un inmueble? Cuándo vendí el piso la caldera estaba en perfecto estado, es más tengo las facturas de consumo que lo demuestran. Qué es lo que debo hacer?

Muchas gracias de antemano.