Hay una instalacion de gasóleo (una de calefacción), q está sin registrar en industria. Incumple algunas cosas (no está inscrita en el registro) y no se dio de alta.
Los tubos desde el depósito a la caldera van por el exterior de un edificio, son tubos q los han puesto sin q cumplan ninguna normativa específica. (Es gasóleo, yo hace tiempo cuando escuché q alguna vivienda q había tenido explosiones por q el gas no estaba bien revisado, desde entonces estoy preocupado).
La acometida de luz, está a menos de un metro q la acometida de agua (están muy próximas) y la caja de acometida no es estanca, la caja de acometida tiene óxido. Según el reglamento electrotecnico de baja tensión ha de tener IP65 y está pues no....
Tanto la caldera de la calefacción, como la acometida de agua incumplen las normativas. Ya se ha hablado con el vecino para q normalice las cosas pero no razona, no razona...
Cómo puedo denunciar?
Donde he de denunciar?
Q sanción le puede conllevar al vecino ese?
No entiendo de sanciones ni creo que sea lo más importante.
Lo primero que haría es acudir a la Delegación de Industria, consultar el caso y, si procede, poner la correspondiente denuncia.
Se denuncia en industria? Es allí a donde he de acudir?
Y alguien podría indicarme q multa se le pondría al vecino? Yo creo q solo entiende de sanciones, ya se le ha hablado y nada....tal vez sea lo único q le haga razonar
He repasado su pregunta y veo que es un edificio, por lo cua existe una comunidad.
Omo es una comunidad, la instalación es comunitaria o es de un único propietario?
Usted vive en esa comunidad?
Las calderas no se tienen que inscribir en el registro.
Es una casa, dentro de un pueblo. (Es una edificación). Pero no una comunidad de vecinos.
Se encuentra dentro de un pueblo y es una vivienda , casa molineras las llaman en algunos lugares. Pero no es una comunidad de vecinos, este señor es vecino del pueblo (vive cerca).
Cómo puedo denunciar?
Donde he de denunciar?
Q sanción le puede conllevar al vecino ese?
Yo todavía tengo dudas y agradecería si alguien me puede informar/indicar Q sanción le puede conllevar al vecino ese?
Parece q esto es hablar con industria , Edo parece, pero quién denuncia? Industria si ve irregularidades? O sobretodo q sanción se pone. Q habrá alguna sanción imagino yo....
En el ministerio de industria, lo que harán será precintar la caldera si procede y iniciar un proceso sancionador. La sanción depende de muchos factores.
Pero para usted que es lo importante, que le sancionen, o que si esa instalación es ilegal, que la instalación la realicen perfectamente?
Los tubos de gas, siempre van por el esterior,
La caldera donde tenía que estar registrada en el Registro.
Usted vive en un pueblono?
Pues vaya a la Guardia Civil
Gracias por las indicaciones.
Lo de precintar la Caldera en y evitar peligro está bien q lo hagan. Y si hay proceso sancionador mejor q mejor, porque en este país solo se aprende de sanciones, por mas q se le haya dicho q está mal esa instalación no hace caso. Y a la sanción pues tal vez lo escuché.
La otra respuesta, eso de ir a la guardia civil, pues estos hacen cumplir las leyes, pero cosas de tráfico y cosas de ese tipo, ellos conocen muy bien esas leyes, en esto no estarán especializados. Cuando hay algo de este tipo seguramente será industria la q se ocupe.
Si una obra tiene un riesgo, entiendo que la guardia civil si está para eso, no esta por ejemplo para vigilar y admitir denuncias sobre vertidos tóxicos incluidos purines?
Usted tiene la perfecta certeza que todas las acusaciones que vierte son ciertas?
Que pruebas tiene?
Porque solamente con decir que la caldera no ha sido registrado en el Registro, me da la sensación, que hay mucho desconocimiento y confusion en el problema.
Al igual que indica que las tuberias van por fachada
Yo sigo recomendando acudir a la Delegación de Industria, a ser posible con suficiente documentación, en particular fotografías. Allí podrán determinar si es ilegal y se podrá tramitar la correspondiente denuncia.