Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caldera en mal estado

1 Comentarios
 
Caldera en mal estado
06/03/2010 13:32
Hola a todos.

Mi pareja y yo firmamos el contrato de alquiler de un piso el pasado mes de octubre. Tardamos algo más de un mes en condicionar el piso para poder ir a vivir en el.

La cuestión es que desde que estamos allí observamos que la caldera no funciona correctamente.
Avisamos a la propietaria hace más o menos 1 mes y tras una inicial negativa de hacerse cargo de la situación nos envía a un profesional, debido a nuestra insistencia. El se ve imposibilitado a arreglarla y nos comenta que la caldera está en un mal estado y que sería conveniente cambiarla o que por el contrario se avise al servicio técnico de la casa oficial para que nos haga un presupuesto de reparación (si es que la tiene)

¿A quien corresponde la gestión y pago de reparación/compra nueva?

En el contrato existe la cláusula de que:
* "El arrendatario declara conocer las condiciones de la vivienda y el estado de conservación de la misma y se obliga a conservarla en perfecto estado"
* " El arrendatario se obliga a abonar el coste de las pequeñas reparaciones ocasionadas por mal uso de la vivienda y a poner en conocimiento en plazo breve al propietario para mantener las condiciones de habitabilidad"

Yo entiendo que esta responsabilidad corresponde a la propietaria, ya que no está ocasionado por nuestro mal uso. Pero ella no parece entenderlo así

Alguien puede ayudarme, por favor?

Muchas gracias
perfil Jan
08/03/2010 18:17
Hola adhoc. Por los datos expuestos corresponde a la parte Arrendadora(propietaria) el pago de la REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN de la caldera en base al art 21.1 LAU 1994.

Reciba un cordial saludo