Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caldera de gas estropeada

1 Comentarios
 
15/11/2011 15:12
hola,
es un tema polémico. La caldera, en cuanto que instalación que proporciona el agua caliente y en muchos casos la calefacción, es un elemento de la vivienda que está directamente vinculado con las condiciones de habitabilidad de ésta. Y corresponde al arrendador garantizar dichas condiciones de habitabilidad. Dicho esto, la caldera puede estropearse por mal uso (sería responsabilidad del inquilino) o por avería. Si se trata de una pequeña avería podría discutirse que la pague el inquilino, pero si se trata de algo más o de cambiar el aparato, en mi opinión debe hacerse cargo el arrendador, apoyándose en la ley y salvo que el contrato diga lo contrario (aun en ese caso sería discutible).
En la práctica hay que exigir al propietario que lo arregle y si se niega, ver la posibilidad de dejar la casa por otra. Siempre se puede negociar ofreciendo al arrendador que lo pagas y se lo descuentas de la renta próxima en una o varias veces.
saludos,
Caldera de gas estropeada
10/11/2011 20:47
Hola, mi consulta es la siguiente:
Mis padres viven en un piso de alquiler y se les ha estropeado la caldera del gas, a quien le pertenece pagar el arreglo o cambio de dicha caldera?, el piso lo alquilaron sin muebles, pero con electrodomesticos, pero como los dueños del piso les dijeron q dieran solo una fianza, pero q si se estropeaba algun electrodomestico, se hacian ellos ( mis padres ) cargo de cambiarlo....otra de mis preguntas es si la caldera del gas es considerada como electrodomestico?
Muchas gracias¡