Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cálculos para la jubilación

1 Comentarios

31/01/2019 21:14
JoseCrisan
Hola. La pensión de viudedad es compatible con la jubilación. Ahora bien en estos casos , no pagan el complemento de mínimos que es la cantidad que completan una pensión para alcanzar un mínimo. Por ello si la jubiación , contabilizando los años y las cotizaciones asciende a 500 euros, solo le abonarán los 500 euros pero además seguirá cobrando la viudedad. No le incrementaránm la jubilación hasta los 642,90 € que le hubiesen pagado si no cobrase otra pensión.
Es posible que al sumar las dos pensiones, le hagan un descuento por el IRPF. No lo puedo calcular al desconocer la cuantía de la viudedad.
Saludos
Cálculos para la jubilación
26/01/2019 21:03
Yo tengo un familiar que trabajó mas de 35 años de ellos de los últimos 15 a media jornada y en el grupo 10 los 15 anteriores a jornada completa y en los grupos 2,3 4 Hemos hecho el supuesto de jubilación y la salen 500E en numero redondos. Y la suplementan hasta los 700 o- Pero esta cobrando una pensión de viudedad de su ex-marido que falleció pero esta pensión la va a perder claro esta. De todas las maneras la han dicho en la SS que so lo van a mirar mejor ¿..? ¿Que opinais ? ¿Como lo veis? Yo pienso que a esos sitos hay que ir preparados