Ahora los juzgados están el nivel de 300 euros mensuales para un hijo (se supoone es el 50%)
y la mitad del préstamos hipotecario.
Gastos de mantenimiento y uso del piso son por el C.C. para el ocupante , salvo que se pacte otra cosa.
Si ella no tiene ingresos puede pedir una pensión compensatoria, además de la parte de manutención para la hija.
Sobre vender la parte olvidelo, a menos que a ella le interese comprarla.
Materialmente no podrá crear otra familia, y si Vd. pasa hambre o se muere, a ella y al sistema judicial les trae sin cuidado.
Por ello se ha provocado más de un suicidio o un asesinato.
Hola!
Estoy con los trámites de divorcio por mutuo acuerdo y tengo varias dudas que no están muy claras.
He de pasarle una manutención a la madre de mi hija. A su vez estoy pagando la mitad de la hipoteca de la casa que aún no hemos terminado de pagar (en la que vive mi hija).
Por mi parte, estoy pagando un coche, vivo de alquiler.. ¿Cómo he de hacer los cálculos de manutención? ¿Se harían en función tras restarle mis gastos para yo poder vivir? Es que no me queda nada para vivir. Respecto a la casa... ¿debería de pagarle la misma manutención teniendo en cuenta que ella no está pagando gastos de alquiler como yo? ¿Si yo quiero venderle mi parte o vender la casa (estamos en bienes gananciales) ¿Estaría en mi derecho?
Me parece muy injusta la normativa actual, pues como padre sufro muchas desventajas y me las veo negras para poder llegar a fin de mes, y lo que es crear otra familia... o querer comprarme otra vivienda lo veo muy dificil.
Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.