el reparto de gastos es proporcional al aprovechamiento, pero en el proyecto de compensación no se reparte únicamente el coste de las obras de urbanización propiamente dichas, sino que con cargo a esa cuenta entran las aportaciones y las indemnizaciones
El coeficiente de edificabilidad no es un baremo comparable al de la superficie de la parcela o de la construcción existente, sino que tiene que ver con los m2. máximos que el planeamiento permita construir sobre la parcela en cuestión. (m2 techo/m2superficie)
Por si hubiera un error en el cálculo o en tu interpretación, considero que lo apropiado sería que te lo revisara un arquitecto. Te merece la pena..
Cálculo y distribución de los costes de urbanización
Buenos días,
Vivo en una urbanización de 75 propietarios, la cual está parcialmente construida aunque hace 30 años que no se han iniciado las obras de urbanización.
Ahora el ayuntamiento ha aprovado la urbanización y el reparto de los costes es un tanto confuso.
En mi caso me toca una cuota del 1000% superior a la de otros vecinos. Es decir, el Ayuntamiento dice reparir los costes según coeficiente de edificabilidad a cada parcela. Esto me supone que yo, como propietaria de una parcela de 700m2 he de afrontar un gasto de 76.000€ en comparación con otros propietarios que con la misma superficie pagan alrededor de los 7.600-9.000€
En mi caso y comparando con los vecinos, todos tenemos la casa edificada y sin posibilidad de aumentar nuestras construcciones.
Puedo entender que si mi parcela es de mayor valor (supuestamente) tenga que pagar un tanto más de la proporción total, pero 10 veces más que mis vecinos me resulta ABUSIVO y totalmente desproporcionado.
Se que si se trata de comunidades de pisos se reparte sobre un 100%, con lo cual mi pregunta es si no existe una regulación dentro de una urbanización, frente a suelos tan similares, de misma superficie, que pueda haber tanta diferencia entre los costes que tenga que asumir un propietario u otro.
La segunda pregunta es si esta urbanización se ha convertido en uso de carretera municipal puesto que es lugar de paso de dos poblaciones, no existe la obligación de que el ayuntamiento participe en mayor grado en los costes de las obras o si habria posibilidad de exigir el cierre en privado de dicha urbanización.