Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calculo tipo retencion

1 Comentarios

Calculo tipo retencion
08/04/2004 20:34
Hola, he leido un ejemplo de cálculo de tipo de retención y lo entiendo. Sólo hay una cosa que no me cuadra y quiero que me la expliqueis. En el ejemplo pone: contribuyente casado con dos hijos, cuya edad a 31 de diciembre será de 2 y 5 años. Convive con el matrimonio de la madre del contribuyente de 69 años, que carece de rentas propias. Los RENDIMIENTOS BRUTOS previstos son 33.600 euros (divididos en 14 pagas), DESCONTANDOSE EN CONCEPTO DE SEGURIDAD SOCIAL 2020 euros.
Pues bien, entiendo todos los pasos hasta llegar al final en el que consta que hay que aplicarle el 16%. Pero mi pregunta es: cómo se calcula que hay que descontarle 2020 euros en concepto de seguridad social? en este ejemplo es un dato que ya nos dan, pero lo que yo quiero saber es cómo llegaría a esa cifra sin que me dieran el dato. GRACIAS
09/04/2004 08:35
Patri,

este dato, junto al del total de ingresos brutos, retenciones e ingresos a cuenta te lo facilitará la empresa en el certificado que ha de entregarte antes del 1 de mayo.
El importe que indicas parece bastante coherente, pues coincide justo con el total de cuotas a cargo de un trabajador que este en el tope de cotización del año pasado (6'35 % sobre 2.650 x 12) y por el salario que indicas estaria justo por encima del tope.
De todas formas, aún sin el certificado de empresa, puede calcularse a partir de las nóminas (si se tienen los recibos), sumando el total de cotizaciones a cargo del trabajador.

Un saludo.

Nando